¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

UFCMéxico

Jeremy Stephens peleará como un guerrero azteca

Ricardo Resendi

Jeremy Stephens ha pagado con sangre tener una carrera ascendente en las artes marciales mixtas y aunque no es mexicano por nacimiento, reconoce que su estilo de pelea tiene el poder tricolor


Ago 30, 2019
Lectura 5 min
portada post

En territorio enemigo, Jeremy Stephens, número ocho en el ranking de UFC, afrontará el combate estelar del 21 de septiembre en Ciudad de México, frente a Yair ‘Pantera’ Rodríguez, encarnando el espíritu de un ‘guerrero Azteca’.

Pese a haber nacido en Des Moines, Iowa, el estilo de combate del peleador estadounidense se asemeja al ímpetu, coraje y empuje que despliegan los gladiadores mexicanos en el octágono.

En entrevista para Reporte Índigo, ‘Lil Heathen’ presumesentirse tan mexicano como su oponente, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, pues además de tener familia oriunda de Nayarit, ha adoptado la cultura como parte fundamental de su identidad y destreza en la jaula.

Sí, tengo descendencia mexicana. ¿Me has visto pelear? Entonces sabes que sí sé pelear como un mexicano. Mis hijas son mexicanas, mi esposa es completamente mexicana, es de Nayarit, mi abuela es de Michoacán. Voy a pelear como mexicano, va a haber pelea de guerreros Aztecas en espíritu”, asegura.

Con el apoyo de miles de aficionados, ‘Pantera’ Rodríguez, uno de los máximos referentes de la UFC, arribará a la Arena capitalina envuelto en la bandera tricolor; no obstante, para Jeremy Stephens las personas presentes valorarán el hambre de victoria de los combatientes por encima de los colores que desplegarán en el octágono.

Siento que los aficionados mexicanos merecen un gran combate, este es el evento estelar, y tienen a un gran peleador que lo va a dejar todo y no va a huir de nada

- Jeremy Stephen

Peleador de UFC

“A los aficionados mexicanos no les importan los colores, si eres moreno, blanco, negro, feo, bonito, si puedes realmente pelear, ellos te van a amar, te van a apoyar en la pelea si lo dejas todo.

“En la forma en la que me presento y peleo los fans me van a recibir sin importar nada, como siempre lo hacen. Es parte de mi largo linaje de guerrero, de mi sangre. Mi sangre es de aquí de México”, menciona.

De acuerdo con Stephens, el nombre no tiene importancia en el momento en que el cronómetro comienza a correr, ya que para cautivar y ganarse el corazón de los aficionados presentes, en el regreso de la UFC a la Ciudad, deberá plantarse en el octágono como si se tratara de su último combate.

“No corro, estoy aquí para patearle el trasero y poner una gran declaración: no se trata del nombre es la forma en la que me presento, la forma en la que me desempeño, siento que los aficionados mexicanos realmente se pueden relacionar con eso”, sentencia.

Con 44 batallas y récord de 28-16, el gladiador de 32 años ha tenido una larga y sangrienta trayectoria en la UFC, por lo que frente a un joven peleador de apenas 25 años con solamente 14 combates en la mayor empresa de MMA en el mundo, Stephens asegura sentirse confiado de poder llevar a su adversario a la lona.

“Voy a salir a hacer una hermosa pelea, noqueando a esta persona, dejándolo dulcemente en la lona y yéndome a casa con el dinero en el bolsillo. Estamos preparados para todo. Estoy esperando patearle el trasero”, expresa.

Estamos trabajando duro, y ése es el motivo por lo que a la afición mexicana le gusta tanto las peleas, saben que los peleadores están trabajando para algo grandioso

- Jeremy Stephen

Peleador de UFC

De cara a lo que será uno de los combates más importantes de su carrera, ‘Lil Heathen’ no tiene más que agradecimiento para la afición mexicana, a quien le promete un combate lleno de emociones.

“Les daré una gran pelea porque ustedes lo merecen, son la mejor afición del mundo y no puedo esperar para que ustedes me vean”.

Perfil

Nombre: Jeremy Stephens

  • Apodo: Jeremy ‘Lil Heathen’ Stephens
  • Peso: Pluma
  • Fecha de nacimiento: 26/05/86
  • Edad: 33 años
  • Altura: 1.74 m
  • Peso: 65 kg
  • Idioma:Inglés
  • Record en MMA: 28-16

Últimos diez combates en la UFC

  • UFC 235 (2/3/19) Stephens perdió decisión unánime contra Zabit Magomedsharipov
  • UFC en Fox (28/718) Stephens fue noqueado por José Aldo al 4:19 del primer round
  • UFC en Fox (24/02/18) Stephens noqueó a Josh Emmett al 1:35 del segundo round
  • UFC Fight Night (14/01/18) Stephens detuvo a Dooho Choi al 2:36 del segundo round
  • UFC 215 (9/9/17) Stephens ganó por decisión unánime sobre Gilbert Meléndez
  • UFC en Fox (15/04/17) Stephens perdió por decisión dividida ante Renato Moicano
  • UFC 205 (12/11/16) Stephens perdió por decisión unánime ante Frankie Edgar
  • UFC Fight Night (29/05/16) Stephens ganó por decisión unánime ante Max Holloway
  • UFC 194 (12/12/14) Perdió por decisión unánime ante Max Holloway
  • UFC 189 (11/7/15) Stephens detuvo a Dennis Bermúdez en el segundo 32 de tercer round
Te puede interesar: Alexa Grasso busca lucirse ante su gente en la UFC

Notas relacionadas
doPlay

Ago 22, 2019

Comentarios