Alejandra Orozco dice: ‘parón por pandemia sí afectó’

La doble medallista olímpica asegura que en 2020 había deportistas mexicanos que ya estaban en su mejor nivel y tuvieron que parar en seco; está motivada para París 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Orozco, quien se convirtió en doble medallista olímpica tras ganar la presea de bronce en Tokio 2020 junto con Gabriela Agúndez, declaró que la pandemia por COVID-19 terminó por afectar la actuación de la Delegación mexicana en estos Juegos.

“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos; muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”, dijo la clavadista en conferencia de prensa la mexicana desde Guadalajara.

La mexicana consideró que además de los cuatros bronces obtenidos, se debe considerar los cuartos lugares como logros.

“Fueron muchos cuartos lugares y eso habla de que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024, la idea es seguir con esta motivación”, expresó.

Orozco, de 24 años, aceptó que la medalla olímpica obtenida en Tokio tiene otro significado por el proceso de adaptación que tuvo que pasar durante su preparación con su compañera.

Lee también: México gana su segunda medalla de bronce en Tokio 2020

Las clavadistas debieron pausar en su entrenamiento debido al aislamiento por la pandemia, el incendio de parte del gimnasio donde se entrenaban en Jalisco, así como el contagio de COVID-19 de Agúndez, y la muerte del entrenador de ésta, el cubano Yunieski Hernández.

“Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”, enfatizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil