Después de la tormenta llega la calma. Aguascalientes ha sufrido con cada equipo profesional que ha albergado en sus tierras, pero esta temporada todo es diferente gracias a las Panteras y al Necaxa, clubes que dominan en sus respectivos torneos.

Los que están dado la sorpresa en el Apertura 2019 es el conjunto hidrocálido, pues los Rayos están ‘electrificando’ la tabla general al mantenerse en el primer puesto con 24 puntos.

26

goles a favor tiene el Necaxa

Para este torneo, Necaxa tiene un registro de siete juegos ganados, tres perdidos y tres empatados, y aunque no es la mejor marca, lo que hace la diferencia entre ellos y los otros equipos es simplemente el equilibrio que registran entre defensa y ataque.

Necaxa cuenta con la mejor ofensiva del torneo con 26 goles a favor, de los cuales 16 son de local y los 10 restantes de visitante; sin embargo, la defensiva no se queda atrás en los registros, ya que con 16 anotaciones en contra se coloca como la tercera mejor del certamen, aunque fuera de su estadio es cuando suelen batallar más.

En esa misma sintonía están las Panteras de Aguascalientes, equipo profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues en la Zona Oeste son la quinteta con mejor posición en la general con 14 puntos.

Las Panteras han sido un equipo con un nivel de juego muy constante en la liga y eso se ve reflejado en sus registros ofensivos. En los ocho partidos que tienen las fieras han acumulado 743 puntos totales, lo que los deja con un promedio de 92.88 anotaciones por encuentro.

567

puntos como local tiene las Panteras de Aguascalientes

Pero a diferencia de Necaxa, Panteras sufre en la defensiva, pues de los nueve equipos que tiene este sector son la sexta peor defensa del campeonato, permitiendo 84.88 puntos en contra por partido, situación que por el momento no afecta a su clasificación, ya que en la diferencia entre las unidades se mantiene firme para conservar el primer lugar.

Por lo pronto, los hidrorrayos mantendrán el liderato general esta semana, ya que el Apertura 2019 se detendrá por la fecha FIFA, mientras que las Panteras también tienen muchas posibilidades de continuar con su dominio, esta jornada les toca enfrentarse dos veces a uno de los más débiles de la competencia: los Ángeles de Puebla.

También puedes leer: Los favoritos de la LNBP comienzan con triunfos