¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AGUASCALIENTES

Van 60 denuncias contra Ricardo Monreal por promesas en mitin de Aguascalientes

Indigo Staff

El senador morenista habló durante un mitin del candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde pidió votos a cambio de apoyos


May 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz , informó que existen 60 denuncias contra el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Moren), Ricardo Monreal, por presuntas conductas ilícitas en el marco de la elección en Aguascalientes.

Hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras francamente frívolas, pero no hemos de descuidar, de atender, este caso, muy importante y significativo. El hecho concreto es su discurso que pronunció Ricardo Monreal en Aguascalientes, dijo el titular de la Fede.

En conferencia de prensa, Ortiz Pinchetti detalló que los señalamientos contra Monreal Ávila serían por el presunto condicionamiento de apoyos a cambio de garantizar el voto a su partido el próximo 2 de junio.

El Fiscal electoral garantizó investigaciones exhaustivas e imparciales en los estados que tendrán elecciones este año y dijo que la Fede actúa de manera inmediata ante cualquier denuncia recibida por conductas electorales irregulares.

El sábado pasado en Aguascalientes, durante un mitin del candidato a la alcaldía de esa capital, Arturo Ávila, Monreal Ávila habría incurrido en una conducta ilícita al pronunciar un discurso donde prometió recursos a cambio de votos.

Aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña, aseguró el zacatecano.

TE PUEDE INTERESAR:

NO ME METERÉ EN ASUNTOS DE MORENA, SÓLO EN TEMAS LEGISLATIVOS: RICARDO MONREAL


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2016
Lectura 2 min

AGUASCALIENTES

Extranjeros gozan mortal recorrido

Indigo Staff


Jun 14, 2016 Lectura 2 min

May 29, 2016
Lectura 3 min

AGUASCALIENTES

Advierten guerra sucia

Magali Juárez


May 29, 2016 Lectura 3 min

Comentarios