Acusan a 18 exjugadores de la NBA de fraude; ya detuvieron a 15

Terrence Williams y otros basquetbolistas que jugaron en la liga se embolsaron 2.5 mdd al defraudar al plan de seguro médico y dental. El complot inició en 2017
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Dieciocho exjugadores de la NBA fueron acusados este jueves de embolsarse ilegalmente unos 2.5 millones de dólares, al defraudar el plan de seguro médico y prestaciones de la liga en una trama que, según las autoridades, involucraba reclamos de gastos médicos y dentales ficticios.

“Las jugadas de estos acusados involucraban fraudes y engaños”, dijo la fiscal Audrey Strauss durante una conferencia de prensa, luego que los agentes del FBI en distintas partes del país arrestaron a 15 exjugadores y a la esposa de uno de ellos.

De acuerdo con las autoridades, el complot comenzó en 2017 y se extendió durante tres años.

En la acusación se señala que los exbasquetbolistas se confabularon para defraudar la cobertura complementaria del plan mediante la presentación de reclamos falsos y fraudulentos con el fin de recibir reembolsos por atención médica y odontológica que nunca recibieron.

La fiscal explicó que, en un caso, un exbasquetbolista jugaba en Taiwán en diciembre de 2018, cuando supuestamente se estaba sometiendo a un tratamiento de endodoncia y coronas por 48 mil dólares en ocho dientes, dentro de un consultorio de Beverly Hills, California.

Strauss dijo que cada acusado habría presentado reclamos de reembolsos por entre 65 mil y 420 mil dólares con base en la información falsa.

Lee también: Avanza vacunación en la NBA; ya alcanza a 95% de los jugadores

Según la acusación, la trama inició cuando Terrence Williams, primera selección del Draft de la NBA en 2009, presentó un reclamo fraudulento de 19 mil dólares al plan en noviembre de 2017 por un tratamiento quiropráctico. Ese reclamo derivó en un pago de 7,672 dólares a Williams.

Entre los otros acusados sobresale Tony Allen, seis veces incluido en el mejor equipo defensivo de la liga e integrante de los Celtics de Boston que ganaron el campeonato de 2008. Su esposa también fue acusada.

Cuatro de los acusados presumen de campeonato de las NBA. Glen Davis fue compañero de Allen con los Celtics en 2008; Shannon Brown obtuvo dos títulos con los Lakers de Los Ángeles; y Melvin Ely salió campeón con San Antonio en 2007.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil