¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Acereros fabrican una nueva cortina

Manuel Sebreros

El desastre que se presupuestaba para los Acereros de Pittsburgh para esta temporada no ha sido tal, ya que la defensiva ha logrado destacar incluso con anotaciones, para meterse a la lucha por Playoffs, y hoy se enfrentan a Cleveland


Nov 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de la desagradable noticia de la lesión de su quarterback estelar, Ben Roethlisberger, el panorama para los Acereros de Pittsburgh (5-4) pintaba para ser un desastre, pero la juventud de la ofensiva ha sacado a flote los juegos, aunque su principal arma ha sido la defensiva con la que están conformando una nueva ‘Cortina de Hierro’.

Después de los Cuervos de Baltimore, que tienen cinco victorias consecutivas, los Acereros son los segundos en cuanto a racha positiva en la NFL, con cuatro triunfos en fila, y cinco en total de la campaña, por lo que sus esperanzas de acudir a Playoffs han renacido.

De hecho, después de las tres derrotas seguidas al inicio del calendario, ante Patriotas, Seattle y San Francisco, los Acereros solo tropezaron en la Semana 5 ante los propios Cuervos, a los que forzaron ir al tiempo extra y la derrota fue solo por un gol de campo.

El primer ganado del año para Pittsburgh fue contra Bengalíes de Cincinnati, que ha perdido todos sus partidos, luego cayeron con Baltimore y después hilaron triunfos ante los Cargadores de Los Angeles, Delfines de Miami, Potros de Indianapolis y Carneros de Los Angeles.

En esas victorias, la defensiva de los Acereros ha destacado, principalmente deteniendo las ofensivas por tierra, pues a Cargadores le permitieron solo 32 yardas, luego 60 a Miami y 88 a Carneros, además, en el triunfo ante Bengalíes, también fueron 73 yardas por acarreo.

Parte importante de la nueva era de esta ‘cortina’ defensiva de Acereros es Minkah Fitzpatrick, quien llegó procedente de los Delfines a cambio de la primera selección del Draft 2020, un canje arriesgado para una franquicia como Pittsburgh que no suele hacer acuerdos de ese calibre.

En solo siete juegos, Fitzpatrick tiene cinco intercepciones con las que ha conseguido 130 yardas favorables y una anotación, así como ocho pases defendidos, un balón suelto que recuperó para touchdown y 34 tackleos.

Minkah ha encajado en una gran defensiva, donde también destacan linebackers como TJ Watt, quien tiene una intercepción, cuatro balones sueltos, tres recuperados, pero más que nada ha sido un terror para los quarterbacks rivales, con 9.5 capturas y 22 golpes a los pasadores.

Los Acereros abrirán la Semana 11 con el enfrentamiento divisional del Norte de la Americana, frente a los Browns de Cleveland (3-6), que con su sorpresiva victoria frente a los Bills de Buffalo, les serviría mucho vencer a Pittsburgh para meterse de lleno a la pelea por el puesto de Comodín.

También puedes leer: Los Acereros de Pittsburgh están en grandes problemas


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Patrick Mahomes, bienvenido a la elite

Manuel Sebreros


Feb 4, 2020 Lectura 4 min

Ene 20, 2020
Lectura 3 min

100TNFL

Suerte a medias de Kansas City y San Francisco

Indigo Staff


Ene 20, 2020 Lectura 3 min

Ene 17, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Finales de conferencia de NFL renovadas

Manuel Sebreros


Ene 17, 2020 Lectura 4 min

Ene 9, 2020
Lectura 4 min

100TNFL

Acarreo es la clave de los juegos divisionales

Manuel Sebreros


Ene 9, 2020 Lectura 4 min

Comentarios