Acarreo es la clave de los juegos divisionales

Los Juegos Divisionales tendrán el poder centrado en los ataques terrestres de la mayoría de los equipos, pues cuentan con corredores explosivos que con su capacidad de mover el ovoide a ras de pasto han sido fundamentales
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Aunque a esta Postemporada llegaron equipos comandados por quarterbacks capaces de protagonizar un espectáculo aéreo, no obstante, la clave para llegar hasta el Super Bowl en Miami estará en los ataques terrestres, como lo comprobaron Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Comodín. De los ocho equipos participantes en los juegos Divisionales, siete se ubicaron de la mitad hacia arriba en la clasificación de ataque terrestre durante la temporada, y de ellos son seis dentro del Top 10.

Únicamente los Jefes de Kansas City no destacaron en cuanto a mover el ovoide a ras del emparrillado y tienen en el brazo de su quarterback, Patrick Mahomes, el arma que puede ser letal.

El mejor ataque terrestre lo tienen los Cuervos de Baltimore, que además de contar con su corredor de más de mil yardas, con Mark Ingram, su propio mariscal de campo, y candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, Lamar Jackson quiso todo el protagonismo y sumó más de mil 200 yardas.

3
Equipos de esta ronda no han ganado el Super Bowl

Su ronda Divisional será contra los Titanes de Tennessee, equipo que encontró en el ataque por acarreo la forma perfecta para terminar con tres años de dominio de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Titanes fueron la tercera mejor ofensiva de carrera de la NFL y tienen a Derrick Henry, líder de yardas terrestres en la temporada regular, y prueba de su poderío fueron las 182 yardas que le atizó a la defensiva de los Patriotas.

El encuentro será muy parejo. En el historial se han enfrentado 20 veces y cada uno tiene 10 victorias, mientras que en Postemporada son dos triunfos para Baltimore y uno para Tennessee, siendo en la ronda Divisional de 2008 la última vez que se vieron, con triunfo para los Cuervos.

En el otro partido sabatino también se enfrentarán dos grandes ofensivas terrestres, por un lado los 49ers de San Francisco que tienen un ataque dividido entre tres acarreadores, Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman, quienes sumaron casi dos mil yardas, mientras que su rival, Vikingos de Minnesota, fue el sexto ataque por tierra y cuentan con el décimo mejor corredor de la liga, Dalvin Cook.

En el frente a frente, estos equipos han jugado 42 veces con 19 triunfos para San Francisco, 22 para Minnesota y un empate, aunque en Playoffs la balanza favorece a los ‘Niners’ por 3-1 y la última vez que se midieron fue en la ronda Divisional de 1997.

De los ocho equipos participantes en los juegos Divisionales, siete se ubicaron de la mitad hacia arriba en la clasificación de ataque terrestre durante la temporada

Otras variantes en los Juegos Divisionales

Para las llaves que se definen el próximo domingo, aunque tres equipos también destacaron por acarreos durante el calendario regular, las circunstancias los podrían llevar a intentar otras variantes para avanzar a la Final de Conferencia.

Los que tienen mejor panorama para mover el ovoide a ras de pasto son los Texanos de Houston, pues cuentan con la novena mejor ofensiva terrestre de la NFL, tanto con el corredor Carlos Hyde como con el propio quarterback Deshaun Watson, quienes pueden aprovechar que los Jefes fueron la cuarta peor defensa para contener a las maquinarias rivales.

Kansas se ubicó entre los mejores ataques aéreos y no tendrán para qué cambiar la estrategia de dejar su destino en las manos de Patrick Mahomes. Históricamente cada uno ha ganado cinco veces en choques entre ellos y su único partido en Playoffs fue para Kansas, 30-0, en el Comodín de 2015.

En tanto, los Halcones Marinos de Seattle ocuparon el cuarto puesto en ofensiva terrestre, pero la tragedia les llegó con lesiones de sus corredores, Chris Carson, Brad Penny y CJ Prosise, por lo que tuvieron que sacar del retiro a Marshawn ‘Beast Mode’ Lynch.

Por otra parte, los Empacadores de Green Bay son un equipo balanceado, pues su distribución de ataque es más equilibrado entre los envíos de Aaron Rodgers y los acarreos de Aaron Jones, quien rebasó las mil yardas en la temporada.

También puedes leer: Comodín, ronda incómoda de los Playoffs NFL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil