A todo o nada

Ferrari deberá poner sus monedas en esta carrera, aunque luce complicado que puedan frenar a Mercedes, el equipo italiano está obligado a sacar un resultado positivo antes de que sea demasiado tarde
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La cita a la carrera más glamourosa de la temporada llega este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco, el cual más allá de la elegancia y el ‘jet set’ que se da cita para presenciar esta legendaria competencia, podría representar la última oportunidad para que Ferrari no deje escapar a Mercedes.

La mala noticia para la escudería italiana es que en los últimos 20 años solo en tres ocasiones sus pilotos se han llevado la bandera a cuadros, mientras que en la década actual las victorias se las han dividido entre Mercedes y Red Bull.

Justo el equipo austriaco podría verse beneficiado, pues su piloto estelar, Max Vestappen, es quien ocupa el tercer lugar en el estado del campeonato. No obstante, tanto Ferrari como el equipo del ‘Toro’ necesitan apostar a que Mercedes tenga una mala carrera para poder recortar en puntos tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas, quienes se han alternado las victorias en los cinco grandes premios que van hasta el momento.

Esta fecha será especial y emotiva, ya que varios de los pilotos y equipos tienen contemplado rendir homenaje a Niki Lauda, quien falleció esta semana

Ferrari es el que tiene más presión por obtener un resultado destacado. En primer lugar porque Sebastian Vettel fue el último representante del ‘Cavallino’ en ganar en este circuito, en 2017, y en segunda por contar con un piloto de casa, el monegasco Charles Leclerc, quien está llamado a ser uno de los mejores en el futuro cercano, pero que, al menos en este inicio de temporada, ha dejado escapar puntos.

Pero las noticias no son alentadoras para Ferrari, luego de que en los primeros ensayos libres, este jueves, de nueva cuenta Mercedes dejara en claro que su intención esta temporada es arrasar con la categoría, al hacer el 1-3 con Verstappen en medio de ellos.

76
Ediciones del Gran Premio de Mónaco se han disputado

“Para cualquier piloto es un sueño venir a Mónaco y tener un coche que puedes explotar y con el que puedes utilizar tus habilidades”, dijo Hamilton.

Problemas para ‘Checo’

El circuito de Montecarlo representa la dualidad para el mexicano Sergio Pérez, ya que en su primera aparición, en 2011 con Sauber, no pudo participar tras accidentarse en las clasificaciones; sin embargo, en 2016, ya con Force India, logró un podio.

El problema para el piloto mexicano es que su equipo, Racing Point, no termina de encontrar el mejor funcionamiento de los coches, por lo que la suma de puntos durante la temporada ha sido escasa y en las prácticas del jueves quedó claro que no se puede esperar un resultado favorable para ‘Checo’.

“Creo que no tenemos el ritmo otra vez, un fin de semana complicado, aunque estamos con los márgenes muy cortos, necesitamos encontrar alrededor de medio segundo para pensar en pelear la Q3”, dijo Pérez, luego de terminar en los sitios 16 y 15.

“El año no ha ido tan bien en términos de ritmo, pero a ver si podemos conseguir unos buenos puntos el fin de semana”
Sergio PérezPiloto mexicano

La buena noticia para el mexicano es que este viernes no hay actividades, siguiendo la tradición de cuando el Gran Premio se pausaba por una festividad religiosa, día que es aprovechado por los ingenieros y mecánicos de todas las escuderías para perfeccionar las fallas detectadas en los ensayos antes de las clasificaciones del sábado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil