Irónicamente, 2021 ha sido la mejor temporada para Sergio Pérez en cuanto a suma de puntos en las primeras cuatro carreras del calendario, pero en la que más presión tiene por el asiento que ocupa en Red Bull.

Después de las citas en Baréin, Emilia Romagna, Portugal y España, “Checo” Pérez tiene 32 puntos, producto de dos quintos lugares y un cuarto puesto, pero todavía no logra el cometido para lo que fue llevado a Red Bull, que es meterse junto con Max Verstappen a pelear cada palmo de los circuitos con los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Si bien Sergio ha manifestado que el poco tiempo que tuvo entre el cambio de Racing Point a Red Bull, y el recorte del tiempo para probar el auto le han impedido adaptarse más rápido al monoplaza, los directivos de la escudería se han mostrado pacientes con él, aunque pareciera que entre líneas dejan ver que necesitan ver resultados ya.

“Por supuesto que necesitamos desesperadamente que esté en la brecha para que Mercedes no tenga opciones estratégicas. Pero estoy convencido de que eso le llegará a “Checo” a medida que encuentre más confianza y tiempo en el coche”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, después de la carrera en España.

En el arranque de la temporada se ha visto que la disputa del campeonato de pilotos será entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero será fundamental el apoyo que tengan de sus coequiperos, Bottas y Pérez, además de estar en juego el título de constructores.

Para reducir la presión, “Checo” necesita conseguir un podio, toda vez que en temporadas pasadas, si bien tenía menos puntos a estas alturas del año, ya había conseguido estar entre los tres mejores. Así lo hizo en 2012 con el segundo lugar en Malasia, con Sauber, y los terceros sitios en Baréin 2014 y Azerbaiyán 2018 con Force India.

“Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesitas mucha confianza con el coche allí porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los fanáticos, el ambiente es tan diferente sin ellos”, dice Pérez.

No cometer errores será fundamental, después de la desconcentración que tuvo Sergio en la clasificación en España, justamente, al ser Mónaco un circuito estrecho y difícil para rebasar, será el sábado cuando necesite el máximo enfoque para arrancar lo más adelante que pueda.

“De cara al futuro me siento más cómodo con el coche, así que espero que podamos demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, especialmente porque no pudimos hacerlo el año pasado”, considera.

Sergio Pérez Supera a los antecesores

A pesar de las críticas, principal – mente por los errores, los resultados entregados por Sergio Pérez en las primeras cuatro carreras del calendario han sido mejores a los de sus antecesores, Alex Albon y Pierre Gasly, egresados de la academia Junior de Red Bull.

Ni Albon ni Gasly pudieron con el paquete de hacer segunda a “Mad Max” para pelear por el campeonato, por lo que fueron removidos de sus asientos. Desde que Verstappen está con Red Bull, solamente Daniel Ricciardo, quien era el piloto estelar, ha tenido mejores números que Sergio Pérez.

En su historia, Red Bull ha ganado cuatro veces en Mónaco, con Mark Webber (2010-2012), Sebastian Vettel (2011) y Daniel Ricciardo (2018). Además, la escudería austriaca querrá limpiar su equivocada estrategia en España, que le costó a Verstappen perder la cima ante Hamilton en las últimas vueltas.

También puedes leer: Sergio Pérez disfruta su nuevo rol en Red Bull