¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAE

A la velocidad de la luz

Manuel Cuéllar

Por cuarta ocasión consecutiva llega el serial eléctrico de automovilismo al Autódromo Hermanos Rodríguez con mejoras en los coches para que tengan más velocidad y puedan ‘electrizar’ con emociones a los aficionados


Feb 13, 2019
Lectura 4 min
portada post

Un atractivo diferente y peculiar está listo para electrizar el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando la Fórmula E toque tierras nacionales este fin de semana con la cuarta edición de manera consecutiva del Mexico City E-Prix en el quinto año de vida de esta organización, que buscar ser el futuro sustentable de las carreras de autos.

Tal y como ha sido el propósito de la Fórmula E la innovación en sus carreras y monoplazas sorprenderán a la afición mexicana, ya que el E-Prix estrena formato y modificaciones en sus carros para un mejor entretenimiento y competencia dentro del circuito.

La primera modificación que se dará a anotar en esta edición será la velocidad de los bólidos, ya que mejorar su rendimiento y capacidad ha sido prioridad esta temporada.

Los autos que participarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez estrenarán batería, debido a que para esta temporada McLaren fue el encargado de fabricar la fuente de poder, con la cual las 11 escuderías participantes buscarán la victoria.

La energía de las baterías asciende a los 900 voltios, 100 más que la temporada pasada, lo cual se reflejará en la velocidad que tendrán los monoplazas, ya que en esta ocasión alcanzarán una potencia de 280 kilómetros por hora, lo cual significa 50 más de lo que tenían en 2018

El cambio de batería, y que no Po usa un motor de combustible como en F1, no es la única diferencia que tiene la Fórmula E con el ‘Gran Circo’, ya que para 2019 los directivos determinaron que el E-Prix tendrá una duración de 45 minutos.

Esta nueva regla obliga a que la carrera no sea medida en número de vueltas sino en lapso de tiempo, más una vuelta extra que finalizará con la tradicional bandera de cuadros y así determinar al ganador.

22 Pilotos disputan el campeonato de 2019

Además de estas novedades, y para aumentar la emoción de la afición mexicana, la Fórmula E activará por primera vez el ‘Attack Mode’, el cual consiste en que los pilotos podrán pasar por una zona especifica para ganar un extra de velocidad, mismo que durará cinco minutos, lo cual serán aproximadamente tres vueltas.

Para que los espectadores sepan que esta especialidad será activada, los pilotos tendrán focos leds en sus cascos, que encenderán segundos antes de que los bólidos reciban esa descarga durante la carrera.

Repetir la hazaña

En esta ocasión, Daniel Abt, de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, es el favorito para ganar el Mexico City EPrix, pues es el actual defensor de este trofeo, obtenido el año pasado en el circuito capitalino, pero la temporada no ha sido la mejor para el alemán, ya que ahora marcha en la séptima posición de la clasificación general

Daniel Abt ha ganado puntos en las últimas tres carreras que se han disputado, pero no ha sido suficiente para alcanzar el nivel de Sam Bird, de Envision Virgin Racing, quien pese a que no sumó en la primera carrera, supo reponerse de la adversidad, ya que obtuvo 18 y 25 unidades en Ad Diriyah y Marrakesh, respectivamente, lo cual lo ponen en el primer lugar de la clasificación con 43 unidades

Jerome D’Ambrosio de Mahindra Racing es el más cercano perseguidor de Sam, pues no tiene tanta diferencia con el británico, ya que sólo dos puntos lo detienen de tomar la cima de la clasificación. En esta ocasión no habrá un piloto mexicano en la parrilla de salida.

150 Pesos es el costo de los boletos de acceso para la carrera en México

Notas relacionadas

Jun 28, 2015
Lectura 2 min

FóRMULAE

Piquet Jr. se ‘electriza’

Indigo Staff


Jun 28, 2015 Lectura 2 min

Ene 7, 2015
Lectura 1 min

FóRMULAE

Alista ‘Chava’ segunda prueba

Indigo Staff


Ene 7, 2015 Lectura 1 min

Sep 17, 2014
Lectura 5 min

FóRMULAE

Una fórmula electrizante

Rocío Cepeda


Sep 17, 2014 Lectura 5 min

Comentarios