Como Suministrador Calificado, la compañía podrá cubrir el consumo del cliente que la central eléctrica no alcanza a abatir, además, ayudará con programas de descarbonización. Foto: Energiareal.mx

Energía Real entra al mercado de Suministro Calificado

En este mercado Energía Rea ofrecerá contratos de compraventa de energía adaptados a las necesidades de cada cliente

Energía Real entrará al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el esquema de Suministrador de Servicios Calificados. Con esto, la empresa podrá cubrir el 100 por ciento de las necesidades energéticas de sus clientes y complementar la generación distribuida con una oferta más económica para su consumo.

La empresa de generación solar distribuida señala que gracias a este esquema, los grandes consumidores de electricidad pueden elegir un suministrador del sector privado para cubrir la totalidad de sus necesidades, tener acceso a electricidad limpia, a una tarifa por kWh más atractiva que la del mercado tradicional, ahorros significativos y lograr sus metas de descarbonización / ESG.

Energía Real entrará a este mercado ofreciendo contratos de compraventa de energía (PPA) adaptados a las necesidades de cada cliente.

Descarbonizar el sector eléctrico

La instalación de tecnologías de generación y almacenamiento en sitio y el suministro por medio del MEM son complementarios. Como Suministrador Calificado, la compañía podrá cubrir el consumo del cliente que la central eléctrica no alcanza a abatir, además, de ayudar con programas de descarbonización, de alto impacto que actualmente no se ofrecen en el sector.

“Con nuestra entrada al negocio de Suministro Calificado ahora tenemos un portafolio de productos completo y podemos volvernos un proveedor integral de energía para nuestros clientes. Desde hace un tiempo imaginamos clientes con generación solar en sitio en modalidad distribuida o de abasto aislado, sistemas de almacenamiento y respaldo, medición inteligente conectada a software, consumo de energía del MEM y iRECs del portafolio de Energía Real. Esto es ahora una realidad”, comentó Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real.

Como parte de su entrada al MEM, Energía Real afirmó que cuenta con un socio estratégico de generación de energía renovable que forma parte de las inversiones de Riverstone Holdings en México, lo que posicionará al negocio de suministro como un jugador importante y será congruente con la estrategia de ayudar a sus clientes en camino a la descarbonización.

“Como parte de nuestro modelo de negocio de Energy-as-a-Service (EaaS), acompañaremos a nuestros clientes en todas sus necesidades de consumo y eficiencia energética, como su proveedor integral de energía. En este primer año del nuevo negocio, nuestro objetivo es empezar a tener una participación de mercado relevante y afianzarnos en el sector”, explicó Villagómez.