La inversión de Aramco apoyará el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de nueva generación. Foto: Renault México

Aramco se une a la filial de motores de combustión de Renault y Geely como accionista minoritario

Aramco firmó una carta de intenciones con Renault y Geely para tener una participación en su nueva empresa de motores de combustión e híbridos

A través de un comunicado, se dio a conocer que la petrolera Aramco firmó una carta de intenciones con Renault y Geely para tener una participación en su nueva empresa conjunta de motores de combustión e híbridos.

La inversión de Aramco apoyará el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de nueva generación.

El documento explica que el gigante petrolero saudita podría convertirse en accionista minoritario de la filial denominada ‘Horse‘, que fabricará motores de gasolina, diésel, cajas de cambio y sistemas para electrificar los autos de combustión y convertirlos en híbridos.

Aramco aportará a la sociedad de Renault y Geely sus conocimientos en materia de combustibles sintéticos e hidrógeno

Mohammed Y. Al Qahtani, vicepresidente Ejecutivo de Aramco Downstream aseguró que al firmar la carta de intención la empresa reafirma su compromiso en la innovación de motores en la industria automotriz.

“Esta carta de intención representa una nueva etapa importante en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y ofrece una base para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en el dominio de la innovación en motores. Nuestro proyecto de colaboración con Geely y Renault Group apoya el desarrollo de los grupos motopropulsores en el conjunto de la industria del automóvil y está registrado en el marco de nuestros esfuerzos más amplios en el conjunto de nuestras operaciones mundiales”, dijo Mohammed Y. Al Qahtani.

Luca de Meo, CEO de Renault Group señaló que la nueva sociedad con Aramco les dará una ventaja en la carrera tecnológica térmica, además, aportará sus conocimientos únicos en materia de combustibles sintéticos e hidrógeno.

“Esta asociación con Aramco nos permitirá intensificar el negocio de grupos motopropulsores que estamos desarrollando con Geely Group. Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno”, señaló el CEO de Renault.

Geely y Renault mantendrán en partes iguales la sociedad franco-china, con 19 mil  empleados en Europa, China y Sudamérica, con 17 plantas y cinco centros compartidos de investigación y desarrollo.