El convenio ETFuels combinará hasta 450,000 toneladas métricas de CO2, capturadas anualmente en una instalación en España, con hidrógeno verde para producir combustibles más sostenibles. Foto: Cemex México

CEMEX firma acuerdo con ETFuels para transformar el CO2 en combustibles verdes

CEMEX anunció que firmó un acuerdo con la compañía ETFuels para transformar el CO2 de su planta de cemento en combustibles verdes

CEMEX sigue demostrando que está comprometido con el cuidado del medio ambiente y tiene muy claros sus objetivos en el tema de las inversiones que sigan promoviendo una industria circular y sustentable.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, se dio a conocer que adquirió el 51 por ciento en SHTANG Recycle LTD, de una empresa de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación (CDEW), en Israel.

La adquisición de la empresa israelí de reciclaje de residuos de construcción respalda el proyecto ‘Futuro en Acción‘, el programa de CEMEX para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Posteriormente presentó el Volvo FMX, el primer camión revolvedor completamente eléctrico y de cero emisiones.

Además, informó que el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DEO) le otorgó 3.2 millones de dólares a Solar MEAD, un proyecto conjunto encabezado por CEMEX, Sandia National Laboratories y Synhelion, cuyo objetivo es descarbonizar la producción de cemento. 

CEMEX firma acuerdo con ETFuels para transformar el CO2 en combustibles verdes

CEMEX anunció que firmó un importante acuerdo con la compañía ETFuels para transformar el CO2 de su planta de cemento de España en combustibles verdes.

Bajo el convenio, ETFuels combinará hasta 450,000 toneladas métricas de CO2, capturadas anualmente en una instalación en la ciudad de Alicante, con hidrógeno verde para producir combustibles más sostenibles en forma de metanol verde (e-methanol), explicó la cementera a través de un comunicado.

La empresa mexicana informó que prevé utilizar el combustible resultante del proceso para la industria de transporte marítimo, “con la meta de reducir aún más las emisiones totales de carbono en la cadena de suministro global”, detalló la cementera mexicana.