'Regenera' tiene como objetivo servir a una base de clientes, empresas industriales, de fabricación y de recolección de residuos, ONG y gobiernos. Foto: CEMEX México

CEMEX le apuesta a la economía circular con el lanzamiento de ‘Regenera’

Cemex le apuesta a la economía circular con Regenera, para ofrecer soluciones de circularidad, recepción, gestión y reciclaje

CEMEX anunció el lanzamiento de ‘Regenera’, un negocio que ofrece a sus clientes soluciones de economía circular, incluyendo recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

‘Regenera’ tiene como objetivo servir a una base de clientes, empresas industriales, de fabricación y de recolección de residuos, ONG y gobiernos.

El proyecto proporciona soluciones sostenibles para tres flujos de residuos principales: municipales e industriales, construcción, demolición y excavación (CDEW) y subproductos industriales.

CEMEX comprometido en construir una sociedad más circular con combustibles alternativos

Fernando A. González, Director General de CEMEX, destacó que la industria de la construcción puede contribuir una sociedad más circular, además, la cementera tiene más de 20 años de experiencia en el manejo y uso de combustibles alternativos.

“La industria de materiales de construcción puede ser un importante contribuyente a una sociedad más circular, y su papel en la eliminación sostenible de desechos y subproductos es clave para una economía más verde”.

“CEMEX tiene más de 20 años de experiencia en el manejo y uso de combustibles alternativos y materias primas, ‘Regenera’ es la evolución natural de esta experiencia y una vía importante para la generación de ingresos a través de negocios sustentables”.

Regenera trabaja con el gobierno de la CDMX en su ‘Plan Cero Residuos’

En México, ‘Regenera’, antes conocida como Pro Ambiente, tiene una larga trayectoria ayudando a socios públicos y privados a gestionar varios flujos de residuos, procesando casi dos millones de toneladas al año.

Se informó que ‘Regenera’ está trabajando con el gobierno de la Ciudad de México en su ‘Plan Cero Residuos’, convirtiendo los desechos de la ciudad en combustibles, reduciendo así la cantidad enviada a los rellenos sanitarios. En Querétaro, procesa más del 80 por ciento de los residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad.

Finalmente, CEMEX aseguró que está comprometido a lograr la neutralidad de carbono a través de la innovación constante, la investigación y el desarrollo líderes en la industria. Son lideres en la vanguardia de la economía circular en la cadena de valor de la construcción y es pionero en formas de aumentar el uso de desechos y residuos como materias primas y combustibles alternativos en sus operaciones con el uso de nuevas tecnologías.