Estados Unidos cuenta con dos tercios de recursos eólicos marinos ubicados en áreas de aguas profundas que requieren plataformas flotantes para abastecer de energía limpia a millones de estadounidenses. Foto: Pexels

Estados Unidos anuncia nuevas acciones para el despliegue de energía eólica marina flotante

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció nuevas acciones para acelerar el despliegue de energía eólica marina flotante

La Administración Biden-Harris continúa con los esfuerzos para liderar las tecnologías eólicas marinas flotantes, para generar una economía de energía limpia en más del 70 por ciento para 2035 y desplegar 15 gigavatios de energía eólica.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunció nuevas acciones para acelerar el despliegue de energía eólica marina flotante, estas acciones son parte de la cumbre ‘Floating Offshore Wind Shot’ que apoya el ‘Floating Offshore Wind Shot interagencial’ que se presentó en septiembre de 2022.

Este plan forma parte de la iniciativa Energy EarthshotsTM, que tiene como objetivo abordar los desafíos técnicos clave asociados con el logro de los objetivos climáticos aprovechando el potencial de energía renovable sin explotar para mitigar el cambio climático y promover la transición equitativa a la energía limpia en América.

El DOE informó que las nuevas inversiones se llevarán a cabo gracias a una planificación, investigación y tecnología de transmisión eólica marina y asociaciones.

La energía limpia abastecerá a millones de hogares y empresas estadounidenses

El país de las barras y las estrellas cuenta con dos tercios de recursos eólicos marinos ubicados en áreas de aguas profundas que requieren plataformas flotantes para abastecer de energía limpia a millones de hogares y empresas estadounidenses.

“La energía eólica marina flotante ofrece oportunidades sin explotar para que produzcamos energía limpia, confiable y asequible para millones”, dijo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

“El presidente Biden quiere que Estados Unidos se convierta en un líder mundial en tecnología e implementación de energía eólica marina, y con sus históricas inversiones climáticas, el DOE está capturando este potencial para estimular la inversión privada, impulsar la cadena de suministro nacional y cumplir con nuestros audaces objetivos de energía limpia”, informó la funcionaria.

Dichas acciones ayudarán a que el país se posicione como líder mundial en la tecnología eólica marina flotante, además, se crean miles de empleos remunerados, se reducirán los costos de energía para las familias y se fortalecerá la seguridad energética.