Las asociaciones promoverán la colaboración entre los sectores mexicano y estadounidense, para el intercambio, desarrollo de la tecnología, la industria del hidrógeno y las pilas de combustible. Foto: Pexels

Asociaciones de Hidrógeno de México y Estados Unidos firman colaboración para promover la tecnología de celdas de combustible

La AMH2 y FCHEA firmaron una poderosa colaboración para promover la tecnología de celdas de combustible

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) y la Fuel Cell and Hydrogen Energy Association (FCHEA) firmaron una colaboración para promover de manera conjunta el despliegue de la energía de hidrógeno y la tecnología de celdas de combustible en México y Estados Unidos.

El objetivo de la poderosa alianza es realizar proyectos comerciales conjuntos en relación con la tecnología del hidrógeno y de las celdas de combustible, además, del intercambio de materiales de mercadotecnia y comunicación como estudios de caso e informes.

El acuerdo fue firmado por Frank Wolak, presidente y CEO de la FCHEA, y por Israel Hurtado, presidente Ejecutivo de la AMH2, el ambicioso proyecto permitirá construir una plataforma práctica de intercambio y colaboración que aporte amplios beneficios al mercado energético.

La AMH2 y FCHEA tendrán una colaboración práctica, eficiente y benéfica para fortalecer el sector del hidrógeno

Las empresas de talla internacional promoverán la colaboración entre los sectores mexicano y estadounidense, así como en el intercambio y un desarrollo beneficioso de la tecnología, la industria del hidrógeno y las pilas de combustible.

Las asociaciones intercambiarán las mejores prácticas respecto a los códigos, los reglamentos de hidrógeno, las celdas de combustible, la identificación, la superación de barreras tecnológicas comunes para la producción, distribución, el almacenamiento y el uso de hidrógeno.

La AMH2 y la FCHEA tendrán una estrecha colaboración para facilitar las redes de comunicaciones entre sus miembros, a través de misiones comerciales, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios vía Internet y reuniones.

De manera periódica establecerán comunicación para continuar con el intercambio de información de inteligencia de mercado e identificar diversas áreas de colaboración potencial en proyectos entre ambas naciones.

El acuerdo recalca que dicha colaboración deberá ser práctica, eficiente y mutuamente benéfica para promover activamente y fortalecer el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en los países.