¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DEMANDAARISTóTELES

‘Una historia de engaños’

Paloma Robles

Una historia de engaños. Así cataloga Christiane Flores Campos lo vivido con Jorge Aristóteles Sandoval desde agosto del 2011 a la fecha. Desde entonces, dice, todo ha sido angustia, decepción y amenazas. 

Reporte Indigo entrevistó en cámara a la madre del presunto hijo del gobernador electo de Jalisco con quien disputa jurídicamente la paternidad y la manutención del bebé nacido en junio del 2012, en plena efervescencia electoral.


Feb 18, 2013
Lectura 12 min
portada post

Una historia de engaños. Así cataloga Christiane Flores Campos lo vivido con Jorge Aristóteles Sandoval desde agosto del 2011 a la fecha. Desde entonces, dice, todo ha sido angustia, decepción y amenazas. 

Reporte Indigo entrevistó en cámara a la madre del presunto hijo del gobernador electo de Jalisco con quien disputa jurídicamente la paternidad y la manutención del bebé nacido en junio del 2012, en plena efervescencia electoral.

Flores Campos asegura que Sandoval Díaz es el padre de su hijo y que el juicio iniciado por él en la Ciudad de México es una estrategia para no ofrecerle lo necesario al pequeño y de paso, dice: “arruinarme”

Desmiente la versión del priista y señala que la relación con ella no fue de un día. “Hay una historia, larga”.

Exige que su hijo tenga la identidad que le corresponde. Y reclama “lo necesario para que mi hijo tenga una estabilidad económica, una vida digna que cumpla con las necesidades que un hijo de un gobernador requiere”. 

Asegura que el gobernador electo ya realizó una prueba ADN cuyo resultado nunca conoció.

La madre demandada por el gobernador electo de Jalisco refiere que Sandoval Díaz le ha cerrado todas las puertas en el mundo de la política donde se desempeñaba desde hace cuatro años y medio como consultora.

Ahora, sin trabajo y con la responsabilidad absoluta del menor, la mujer de 26 años señala que cualquier cosa que le pueda suceder al sacar a la luz la verdadera historia,  “es culpa de Aristóteles”,  al que cataloga de “mentiroso”.

Un embarazo de omisiones

Para Flores Campos las mentiras marcaron los momentos importantes en la relación que asegura haber tenido con el hoy gobernador electo.

Omisiones y  falsedad ocurrieron, primero en lo pequeño pero en lo trascendental.

Las mentiras llevaron a un distanciamiento en pleno embarazo, luego de que Christiane Flores se enterara que el entonces candidato a la gubernatura tenía otro hijo fuera del matrimonio: Un menor de casi cinco años con el que no tiene contacto.

Eso –a su dicho–, la alertó de lo que venía.

En pleno cierre de campaña a gobernador, específicamente el primero de junio del 2012, nació Demián Aristóteles Sandoval Flores, nombre que la madre dice que tiene. 

Christiane asegura que el político acudió al parto, grabó el video de los primeros minutos de vida del bebé y se hizo cargo de los gastos de maternidad.

Eso incluyó los 15 días que el recién nacido tuvo que permanecer en incubadora por nacer con altos niveles de amonio, relata Flores Campos.

En la madrugada del mismo día, Sandoval Díaz regresó a sus labores. Una gira por los municipios de Tapalpa y Atemajac de Brisuela le esperaban. Allá prometió cobertura universal en materia de salud, apoyo a las mujeres e inversión en infraestructura. 

Un mes después vendría su triunfo en las elecciones como gobernador. En los meses subsecuentes estuvo fuera de la arena pública.  

Salió de vacaciones con su familia y viajó a Harvard a un curso. 

En todo el tiempo se mantuvo en contacto con ella,  quien exigía que registrara cuanto antes a su hijo, cosa que nunca sucedió, apunta la entrevistada.

“Yo le insistía: ‘Jorge el registro’, ‘Jorge el contrato’, señala la mujer quien dice que un día de visita en Monterrey el propio Aristóteles Sandoval tomó muestras de saliva del pequeño, a fin de hacerle la prueba de paternidad. 

Pero desde antes se hacía cargo de los gastos del menor y de ella.

Los resultados de esa prueba nunca los conoció la entrevistada, pero ella afirma que en todo momento el exalcalde presumía al bebé como su hijo.

Ahora Flores Campos pide que se haga de nuevo el examen, pero en Estados Unidos, pues ya no confía en él.

Y es que una vez nacido el bebe, bastaron cuatro meses para que ella descubriera todo el entramado de mentiras en el que estaba envuelta, dice la madre del niño. 

Relata que Sandoval Díaz estaba involucrado con otras mujeres, e incluso con una de ellas tuvo otro bebé.

Ella asegura que se trata de la exregidora priista, Gloria Judith Rojas Maldonado, quien también dio a luz a un niño varón en agosto de 2012, apenas dos meses después del nacimiento del hijo de Christiane.

“Cada cosa que platicábamos (Gloria y yo) era como si me estuvieran haciendo trocitos, aplastando, quebrantando mi alma así, fuerte. Fue cuando me di cuenta quién realmente era él.

“Estaba enamorada, cegada, ilusionada y yo creo que necesitaba de un golpe fuerte, uno muy grande,  para entender y darme cuenta del verdadero personaje que tenía como padre de mi hijo”. 

Rojas Maldonado había sido relacionada sentimentalmente con el exalcalde de Guadalajara. Medios locales de Jalisco dieron a conocer fotos de ambos en la ciudad de la Vegas Nevada a finales de 2010. 

Christiane Flores asegura que en todo momento Aristóteles Sandoval negó su relación con ella,  incluso también con su esposa Lorena Jassibe Arriaga,  con quien, a su dicho, tiene un convenio.

“Él me decía: ‘Yo ya no tengo que ver nada con ella (Lorena), a ella lo que le interesa es el dinero y la posición y la sociedad, y el puesto y el poder, por eso estamos tan bien. Yo (Aristóteles) puedo tener una relación afuera de la casa y no hay ningún problema, lo único que le interesa es el puesto’”.

El relato de la entrevistada continúa diciendo que tras la noticia del otro hijo, Flores Campos se mantuvo en contacto con Rojas Maldonado, y también con Lorena Arriaga. Pero, relata, eso le ocasionó severos problemas con Sandoval Díaz, quien la amenazó en repetidas ocasiones.

Las amenazas se volvieron frecuentes: “Te acabas de meter en un gran problema (…) no tienes idea de lo que acabas de hacer”, mandó vía mensaje Sandoval Díaz, declara Christiane Flores.

Los acuerdos previos se cancelaron, dice, pero ella insistió en hablar con él y llegar a un acuerdo final.

En un ocasión el abogado del priista le informó que no registraría al hijo que ella afirmaba era de Sandoval Díaz,  y que ella recibiría un sobre mensualmente para los gastos del menor. Además, que tendría que abandonar la casa que habían comprado en Monterrey.

Tras varios encuentros con el abogado, Sandoval Díaz la citó en el departamento que compartían de la ciudad de México. Pero él no llegó. 

En aquella ocasión Christiane Flores recibió la notificación del Juzgado Vigésimo Sexto de lo Familiar que le informa que estaba demandada. 

Reporte Indigo reveló que en principio el juicio no reclamaba la paternidad, sólo decía que en tanto no se definiera la situación jurídica, se ponía a disposición un depósito de tres  mil pesos para los gastos del menor.

Hasta 20 días después solicitan un cambio de vía en el juicio. En la nueva vía sí desconoce la paternidad y se especifica que, hasta demostrarse, se procederá al juicio de manutención y alimentos.  

Eso, a los ojos de la entrevistada, es visto como una grave inconsistencia. Pero además “un insulto”, dice,  pues el dinero que deja para su hijo es mínimo.

“Le paga más a la gente de servicio que tiene ahí en su casa, imagínate. Cuando mi hijo necesita de pañales, casi 300 pesos (a la semana)  leche deslactosada, la señora que me ayuda a cuidarlo. Es tan difícil, es un niño que también tiene que estar bajo supervisión médica”. 

La madre relata que en noviembre del año pasado el bebé fue intervenido en el hospital por su problema de salud, esos gastos ya corrieron por su cuenta. La relación estaba rota.

¿Dónde se conocieron?

En agosto del 2011, Christiane fue enviada por el Comité  Nacional del PRI a Guadalajara, a fin de integrarse al equipo de trabajo en materia de estrategia e imagen, del que sería el próximo candidato a gobernador. 

Aristóteles Sandoval se encontraba a la mitad de su período como alcalde tapatío. Ahí entablaron una relación que en principio se mantuvo de manera profesional, refiere la entrevistada.

Christiane Flores advierte que poco duró el escenario de lo político, apenas un mes después –en la ciudad de México– Aristóteles declaró su amor por la joven. A los pocos días ya eran un pareja formal. 

Él la invitó unos días a Guadalajara,  se alojó en un departamento que tiene Sandoval Díaz en un edificio de la zona del Centro Comercial Andares.

La entrevistada asegura que en esos días hubo diferentes contactos sexuales, “en uno de ellos el preservativo se rompió”. La noticia del embarazo se formalizó hasta ocho semanas después, cuando ella tuvo que aplicarse una prueba y comprobarlo.

Para entonces la pareja ya estaba consolidada,  asegura Flores Campos, quien refiere que ella asistía a fiestas de amigos cercanos al alcalde y la presentaba como su novia.

El embarazo no causó molestia al alcalde, “al contrario”, explica la joven. La noticia unificó aún más a la pareja. Él se comprometió a hacerse cargo de ella y del bebé.

Se veían de tres a cuatro veces a la semana, en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México, en donde compartían un departamento en la zona de Polanco, dice Christiane.

Aristóteles conoció a la familia de Flores Campos cuando ella ya estaba a mitad del embarazo. La entrevistada asegura que hay fotos y videos de esos encuentros.

Incluso acudieron juntos a la final del partido de futbol Tigres-Santos en mayo del 2012. Fecha que coincide con la compra de una casa en Monterrey,  a favor del menor, según relata Christiane. 

La entrevistada no quiso detallar la transacción del inmueble, sin embargo refiere que la compra se hizo a nombre de una inmobiliaria –de un amigo cercano a Sandoval Díaz– en un fideicomiso a favor de su hijo. 

Los trámites los realizó Manuel Rendón, secretario particular de Aristóteles Sandoval en el municipio de Guadalajara,  del que asegura la entrevistada es “su prestanombres”.

Entre la televisión y la política

“Sé que estoy metiéndome a la cueva del lobo”, asegura en entrevista Christiane Campos.

Hoy se enfrenta a un gobernador “con todo el poder del mundo”, dice. 

“Van a hacer absolutamente todo para arruinarme, para desprestigiar mi imagen, incluso hacerme ver como una mala madre o cualquier otra cosa o meterme a la cárcel.

Él tiene muchas cosas preparadas que puede manipular pero a mí no me importa, lo único que quiero es que se haga lo justo”.

Christiane trabajó años en programas de entretenimiento en televisión. Al principio los temas fueron los chismes de la farándula local y luego programas de “reality show” incluido uno de la marca Playboy.

Le llamaban “La Regue” pues fue famosa en Nuevo León por ser la “Reyna del Regaetón” y en espacios como Youtube pueden verse videos de su participación televisiva.

“Yo no le temo a lo que vayan a sacar de mi pasado, yo trabajé en televisión, no he hecho cosas fuera de lo que la sociedad normal pueda aceptar o pueda ver mal. Yo tenía un personaje en televisión”.

Asegura que la gente se confunde entre su vida personal y la pública “yo solo trabajaba para entretener a la gente”, apunta, al  tiempo que justifica su pasado bajo el entendido de que “ella solo obedecía órdenes de la producción”.

Christiane  también estuvo detenida en 2006 en el estado de Texas, Estados Unidos,  por portación de armas. Salió libre.

Pero para ella, eso forma parte de su pasado y no tiene miedo que de nuevo salga a la luz, pues hoy en día no tiene ningún cargo en aquel país, y se reconoció que había sido una confusión.

Entre los temas del pasado también se registran malos tratos con su expareja, un jugador de básquetbol con quien tuvo una hija, hace cinco años. 

Hay información en la red que señala que hubo violencia. “La Regue” trasmitió el parto de su primera hija por televisión, en donde también exhibió las infidelidades de su expareja.

Ella justifica que eso es parte del pasado y que hoy, dice,  “llevo una muy buena relación con él”.

Por lo pronto exige justicia para su hijo, quien merece –a su dicho– el derecho a la identidad.

Reconoce que su historia, la de un embrazo fuera del matrimonio con un político, es común en los círculos de la política.

Sin embargo, refiere que lo que sí es diferente de los demás “es que ninguno está golpeando de esa manera a la propia madre,  tratándola de destruir. (…)Está haciendo todo lo posible por arruinarme”, concluye Flores Campos.


Notas relacionadas

Feb 24, 2013
Lectura 7 min

DEMANDAARISTóTELES

Nueva evidencia de boicot

Ángel Plascencia


Feb 24, 2013 Lectura 7 min

Feb 21, 2013
Lectura 11 min

DEMANDAARISTóTELES

Boicot: ¿desde gobierno?

Ángel Plascencia


Feb 21, 2013 Lectura 11 min

Feb 20, 2013
Lectura 3 min

DEMANDAARISTóTELES

El suegro incómodo de Aristóteles

Indigo Staff


Feb 20, 2013 Lectura 3 min

Feb 19, 2013
Lectura 7 min

DEMANDAARISTóTELES

‘Gobernador debe asumir su violencia’

Esteban Contreras


Feb 19, 2013 Lectura 7 min

Comentarios