#Político

Ruiz Esparza debería renunciar, pero es socio de Peña Nieto; afirma AMLO sobre el socavón

0
comentarios
“Porque en cualquier país del mundo que suceda una desgracia así, hay responsables, no se castiga como se hace aquí, a los chivos expiatorios (…) cuando menos debería renunciar el secretario de obra pública”
AMLO

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debería renunciar por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, el cual cobró la vida de dos personas, sin embargo, no lo hará porque es socio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Porque en cualquier país del mundo que suceda una desgracia así, hay responsables, no se castiga como se hace aquí, a los chivos expiatorios (…) cuando menos debería renunciar el secretario de obra pública”, señaló el tabasqueño en nuevo vídeo.

López Obrador dijo que el gobierno federal no tocará a Ruiz Esparza porque viene trabajando con Peña Nieto desde que éste era gobernador del Estado de México, donde también ocupó la titularidad de la secretaría encargada de las obras.

“Una obra mal construida por una de las empresas favoritas de Peña Nieto, de las empresas extranjeras, españolas, como OHL (…) muy ineficientes con mucho descuido en sus proyectos, en la ejecución de las obras”, agregó el político.

El líder de Morena dijo que los “políticos corruptos”, prefieren trabajar con empresas extranjeras porque así pueden trabajar con bonos en paraísos fiscales, con lo cual pueden recibir dinero sin tener que declararlo. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista