¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICO

En plena época electoral, Gil Zuarth cambia el Senado por la docencia

Indigo Staff

Exhorta a dignificar la política en tiempos de desconfianza


Feb 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el marco de las elecciones, el pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido a Roberto Gil Zuarth, a partir del 15 de febrero, quien anunció se dedicará por completo a la labor académica.

El pasado martes, al abandonar su curul en el Senado de la República, Gil Zuarth declaró que se dedicará a ejercer la docencia en su Alma Mater: el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como la abogacía. 

Al ser uso de la palabra en tribuna, el senador panista destacó la necesidad de dignificar la política en momentos en los que las bases de su legitimidad se encuentran profundamente cuestionadas. 

Cada vez es más aguda la distancia entre los ciudadanos y los políticos

También apuntó a la situación que atraviesa el país, en la cual se ha generalizado un discurso que asume que la política y los políticos son los adversarios, los enemigos, los estorbos del desarrollo, incluso una obstrucción de las buenas causas. Tal como lo mencionó anteriormente, al hacer referencia sobre dejar atrás el “cuento” del peligro que representa AMLO para comenzar a escuchar sus propuestas. 

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Cámara de Senadores, subrayó la importancia de la labor que realizó Gil Zuarth como presidente de la comisión de Justicia, al promover procesos parlamentarios modernos como lo son las audiencias públicas y el simulador de procedimientos penales. 


Notas relacionadas

Sep 12, 2017
Lectura 3 min

Sep 5, 2017
Lectura 1 min

Comentarios