No hay imagen disponible

Fashionary

París Fashion Week

París Fashion Week

El famoso #PFW (París Fashion Week) o la semana de la moda en París está por finalizar. Lo que seguramente sabes es que en realidad llevamos no sólo una semana viendo desfiles, si no todo un mes, pero la verdad es que no es suficiente ¡Qué triste noticia para los amantes de la moda! y nos dura un mes porque distintos diseñadores presentan sus colecciones Primavera-Verano 2017 en las cuatro principales capitales de la moda: NY-Londres- Milán-París. Es decir, casi casi una semana en cada ciudad y bueno pues justo estamos en esa última para cerrar en la capital de Francia, donde más de 90 diseñadores presentarán sus propuestas para todas nosotras y que podremos conseguir hasta el próximo año.

Vale la pena que haga un paréntesis aquí, porque algunos diseñadores británicos y americanos ya están manejando el #SeeNowBuyNow o #RunwayToRetail, esto es, que presentan su colección en la pasarela y automáticamente después de enseñarla, cualquiera puede comprarla online o en tiendas. Por supuesto que todo esto se debe a la inmediatez de la era digital que estamos viviendo y de cómo esa euforia de conocer las prendas al momento se aprovecha porque conforme pasa el tiempo se va apagando y claro que meses después, o sea cuando llega el producto a la tienda, ya no es lo mismo.

¿Estás de acuerdo? Todo esto rompe con el sistema de la moda “tradicional“ que se ha manejando durante años, donde los diseñadores presentan con cinco meses de anterioridad sus prendas a los compradores y clientes, porque solo así se permite la producción de X o Y piezas, logística de entrega a las tiendas, entre otras cosas.

Retomando París, son tres importantes marcas francesas a las que debemos seguirles la pista, ya que este año cambiaron de director creativo: Dior con la italiana Maria Grazia Chiuri y quién será la primera mujer en dirigir la firma; Lanvin con la francesa Bouchra Jarrar; y Saint Laurent con el belga Anthony Vaccarello, que antes estaba con Donatella Versace.

El #PFW termina el 5 de octubre, así que todavía tenemos chance de ver unos cuantos desfiles como el de Chanel, Louis Vuitton, Hermés, Céline, Givenchy, entre otros. Por lo pronto, te comparto hasta ahora mis 10 pasarelas favoritas:

LANVIN

VIONNET

ISABEL MARANT

MAISON MARGIELA

SAINT LAURENT

ROCHAS

DRIES VAN NOTEN

PACO RABANNE

CARVEN

BALMAIN

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx

Te puede interesar
IDEAS SIN GOLES, NO HAY PARAÍSO

‘EL GRAN GURÚ’ 

PACO JÉMEZ sale a dar por novena ocasión una nueva explicación casi científica y hasta retadora tratando de convencernos, convencer a su grupo, convencer a su directiva pero más terrible aún, convencerse a sí mismo de que todo va bien a pesar de los NUEVE (hasta hoy), partidos consecutivos que tiene sin conocer la victoria, esto después de haber llegado a CRUZ AZUL como el “Gran Gurú” de las canchas, de haber palomeado las recurrentes altas y bajas en el grupo que significa mucho movimiento de dinero.