¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

‘EL GRAN GURÚ’ 

PACO JÉMEZ sale a dar por novena ocasión una nueva explicación casi científica y hasta retadora tratando de convencernos, convencer a su grupo, convencer a su directiva pero más terrible aún, convencerse a sí mismo de que todo va bien a pesar de los NUEVE (hasta hoy), partidos consecutivos que tiene sin conocer la victoria, esto después de haber llegado a CRUZ AZUL como el “Gran Gurú” de las canchas, de haber palomeado las recurrentes altas y bajas en el grupo que significa mucho movimiento de dinero.

Mucho verbo de don PACO que al final del partido contra Atlas todavía se engalla y encabrita: “Tenemos que estar conscientes que nos estamos jugando todos el trabajo, unos un poco antes y otros después.

“No pueden entender que si cae el entrenador todo bien, ojalá, si soy el problema no hace falta que me echen, agarro mis maletas y me voy a mi casa”.

Y ya de salida reflexiona:

 “A nosotros nos cuesta en general, esta situación no la había vivido nunca tan fuerte como aquí, es una situación que tiene que hacernos ver las cosas con perspectiva. Nunca había visto un equipo que haga tanto en el campo y este tan abajo en la tabla. Se ve que tenía que venir a México para ver cosas que no había visto en otro lado”.

Que se deje de cosas, el futbol se gana con goles, nadie aspira a ganar si no los hace.

LAVOLPE TAMPOCO SABE…

Ricardo vive esta etapa en América muy tenso, a la defensiva a pesar de sus intermitentes sonrisas. Lo del Clásico es preocupante, no solo por meterse a la cancha a quitarle un balón a un rival por más que asegure que escuchó un silbatazo, lo muy preocupante en el América es esa falta ya no solo de gol, sino la dificultad por generar jugadas que lo acerquen a intentar anotar.

Este AMÉRICA es cada vez más predecible, sin pies ni cabeza, las excusas ahí están, cansancio, saturación de futbol y esa muy extraña forma de cepillar jugadores y contratar los reemplazos, aún cuando no finalizaba su temporada, el caso “MOI” MUÑOZ – MARCHERIÁN lo dice todo. Lavolpe debe armar un nuevo equipo casi al vapor. Contra la tradición Lavolpista este América no tiene la personalidad, capacidad y hasta energía de tomar el control ni siquiera parcialmente de los partidos, ni colectivamente ni de forma individual, que se refleja en las pocas ocasiones de gol que se desperdician miserablemente.

El “Bigotón” lo sabe bien, en el futbol no hay más argumentos que los goles.

Así las cosas pues, para Cruz Azul y América este torneo que presagiaba grandes cosas se convierte en pesadilla recurrente, “SIN GOLES NO HAY PARAÍSO”… Así de fácil.    

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 30, 2016
Lectura 3 min

IDEAS

Fashionary

Rebeca Maccise


Sep 30, 2016 Lectura 3 min

Comentarios