#Trump

Abismal diferencia entre lo que escribieron Trump y Obama en el Museo del Holocausto

La pobreza del lenguaje del presidente estadounidense ha vuelto a ser el centro de las críticas

0
comentarios
“Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de creara tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos, sobrepasar la tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar nunca más
Barack Obama

Es una tradición que los presidentes de Estados Unidos escriban algunas palabras en el libro del Museo del Holocausto, Donald Trump no fue la excepción durante su visita a Israel, sin embargo, la simpleza de su vocabulario ha despertado las críticas de algunas personas.

“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos. ¡Qué increible, nunca lo olvidaré”, fueron las palabras que Trump escribió en Yad Vashem, la institución oficial israelí para conmemorar a las víctimas perpetradas por los nazis contras los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Las palabras de Trump han sido comparadas por diversos medios estadounidense con las de su antecesor, Barack Obama, quien visitó el museo en 2008. El resultado es abismal, pues el uso del lenguaje de ambos mandatario es diametralmente opuesto.

Lee: ¿Donald Trump plagió el discurso de 'Legalmente Rubia'?

“Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de creara tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos, sobrepasar la tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar nunca más, escribió Obama en 2008.

El amplio vocabulario y la sensibilidad del discurso de Obama opacan las palabras de Trump, aparentemente relajado y sin referencia al sentido de la historia y el motivo por el que fue creada la institución israelí.

Te puede interesar: El muy súper grandioso discurso de Trump

El discurso de Trump fue analizado recientemente por un grupo de lingüistas, el cual señaló rque para el republicano el mundo se divide en dos grandes paradigmas; las cosas son terribles o increíbles, simplemente no existe un punto medio. 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración