“Damos la bienvenida a la vida que teníamos Dinamarca eliminará todas las restricciones COVID

“Damos la bienvenida a la vida que teníamos”: Dinamarca eliminará todas las restricciones COVID

Al igual que en otros países, ómicron ha generado cifras récord de contagios en Dinamarca; sin embargo, explicaron que es menos grave

El próximo martes 1 de febrero, Dinamarca eliminará las restricciones sanitarias que se habían impuesto a causa de la pandemia de COVID-19, a pesar del creciente número de contagios por ómicron, ya que esta variante es de menor gravedad y hay más personas vacunadas.

Esto lo dio a conocer el gobierno de Dinamarca en una conferencia de prensa el pasado miércoles, en la que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, explicó que, aunque la pandemia sigue, ya no se está en una situación crítica.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, explicó Mette Frederiksen.

Además, señaló que, aunque puede parecer paradójico que se eliminen las restricciones actuales con los contagios que hay, es importante observar las cifras de enfermos de gravedad, ya que esta curva se ha roto.

“Esta es una nueva situación epidémica en la que una tasa de infección alta y creciente no se traduce en hospitalizaciones en la misma medida que antes”, explicó el ministro de Salud, Magnus Heunicke, en una carta, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Mette también resaltó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia y dieron a conocer que entre un 30 y 40 por ciento de las personas hospitalizadas fueron ingresadas por otros motivos y que posteriormente dieron positivo a COVID.

De la misma indicaron que hay un total de 40 personas en cuidados intensivos, lo cual es la mitad del número que había hace unas semanas. Esto confirma que, aunque más contagiosa, la nueva variante es menos riesgosa.

Otro de los factores que los llevaron a tomar esta decisión fue el número de personas que están vacunadas, ya que el 80,6 por ciento de los daneses cuentan con su esquema de vacunación completo; mientras que el 60 por ciento de la población recibió una dosis de refuerzo.

Implementarán tres fases en Dinamarca

La primera ministra también habló de tres fases diferentes. En la primera, hasta primavera, se mantendrán recomendaciones para proteger a los grupos de riesgo como el uso del cubrebocas y pruebas COVID a quienes viajen a Dinamarca.

Te puede interesar: AMLO: Dinamarca es mi modelo a seguir; no hay corrupción y tienen estado de bienestar

La segunda fase será hasta otoño, la cual servirá para vigilar y preparase para la tercera fase, el próximo invierno, en la que probablemente aplicarán una nueva dosis de la vacuna, debido a la transmisión estacional por el clima frío.

Te puede interesar
DINAMARCA ‘Hazlo por mamá’

La viabilidad a largo plazo de los programas para el retiro –como la seguridad social- es un tema recurrente en Dinamarca, donde pareciera que dichos programas se encuentran en bastante mal estado.

Y es que el principal problema para los daneses es la baja tasa de natalidad en el país, lo cual provoca que haya más personas mayores y, por ende, menos recursos para destinar a estos programas.

El año pasado, la Ciudad de Copenhague y una firma de marketing tuvieron una idea: lanzar una campaña para instar a los daneses a tener más bebés.

DINAMARCA Ambulancias ‘relajantes’

El sonido de las sirenas ya no molestará a los pacientes.

Las autoridades de Copenhague, capital de Dinamarca, adquirieron 79 ambulancias que ofrecen “una mejor y más segura experiencia”, incluyendo una selección de sonidos musicales y de la naturaleza.

La inversión siguió a un periodo exitoso de prueba en la región Jutland del Norte, donde se utilizaron 17 de los vehículos, cada uno con un costo de unos 145 mil dólares. En dicha región, 70 por ciento de los pacientes dijeron que disfrutaron de la nueva experiencia, reportó The Copenhaguen Post.