Literatura
Literatura El otro ‘Méjico’ de Ortuño

Antonio Ortuño (Guadalajara, 1976) no sólo emplea el humor negro en la palabra escrita, sino también en la que sale de su boca.

“No se trata de escribir historias llanas, para que la gente se pase un rato mientras espera que le toque la consulta en el IMSS”, dice; la imagen es imposible no pensarla.

Y añade: “la literatura no se agota, tiene muchas formas de obtener la atención de los lectores (…) algo de lo que se olvidan los escritores es salir a la calle, y también de salir de las cuatro calles de su ciudad donde están las librerías y sus cafecitos”.

Literatura Escribiendo en tiempo real

Una breve entrevista con Anna Todd durante su primer viaje a México derivó en un recorrido por la historia de la literatura. 

Su modo de llegar al público recuerda a la primera novela de Charles Dickens publicada por entregas en el siglo 19 y su efecto en los lectores es comparable a la euforia que causó –y sigue provocando– el podcast “Serial”, lanzado en 2014. 

Literatura La bendita locura

Sentado en la estancia amplia de su estudio en la Colonia Del Valle, nos recibe de manera puntual el escritor, filósofo y poeta Óscar de la Borbolla.

Entre las cenizas del tabaco matinal y al margen de un tablero de ajedrez de cristal comienza el diálogo donde se articulan los pensamientos en pro de la locura.

“En el mundo no hay no loco, todos estamos locos de alguna manera” es lo primero que responde en entrevista para Reporte Indigo el escritor, filósofo y maestro al cuestionarle acerca de cómo la locura es vista desde la edad temprana en el ser humano.

Literatura La lista negra

Las memorias de una superviviente cautiva por 18 años, un libro para niños sobre dos pingüinos machos criando a un bebé o un libro de educación sexual para adolescentes, son ejemplos del tipo de libros que se censuran cada año en Estados Unidos de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA, en inglés). 

Literatura Se vale soñar

Vargas Llosa se presentó en Monterrey como un lector apasionado, no como un escritor.

Después de su elogio al poeta y ensayista regiomontano Alfonso Reyes, Víctor Hugo, el maestro  del romanticismo, se convirtió en el protagonista de la conferencia. 

El difunto autor de “Los miserables” (1862) inspiró al peruano, quien compartió sus pasiones literarias ante cientos de estudiantes, profesores e invitados que asistieron al evento organizado por la cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey. 



1 26 27 28 29 30 31