ANUNCIO

HOMICIDIOS

Este mes se ha destacado por un recrudecimiento de la violencia

HOMICIDIOS

Recrudece violencia en octubre en Monterrey

Seis víctimas calcinadas en cuatro eventos de este tipo registrados en la capital de Nuevo León han ocurrido en los primeros días de este mes; los homicidios han aumentado en el área a cargo de Fuerza Civil. A esto se suman los menores heridos en Zuazua por el ataque a balazos a su domicilio

HOMICIDIOS

Más de 2 mil homicidios en julio. Cifras siguen siendo preocupantes

Durante julio, se iniciaron 2 mil 29 averiguaciones por homicidio doloso a nivel nacional, de los 14 mil 190 que se han cometido en lo que va del 2017, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que el homicidio se redujo un 9% con respecto a junio pasado -que fue el mes con mayor cantidad de casos de los últimos 20 años con 2 mil 237-, julio es el tercer mes con mayor cantidad de registros en lo que va del año.

HOMICIDIOS

Aumentan homicidios en Guanajuato, asesinan a 6 en Yuriria

Un grupo armado asesinó a seis personas en la comunidad de la Tinaja de Pastores, en el municipio de Yuriria, en Guanajuato.

De acuerdo con las primeras versiones, cerca de las 22 horas del miércoles, sujetos abordo de cuatro camionetas llegaron a la comunidad y se estacionaron en la calle Lázaro Cárdenas, luego entraron a un domicilio donde abrieron fuego contra los que se encontraban en el lugar. Vecinos dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

HOMICIDIOS

El arma de la impunidad

México es el país de matar y las cosas están al revés. Es sencillo conseguir un arma ilegal, y es muy difícil que la policía investigue un asesinato, lo que da una suma de condiciones para que se cultive la impunidad.

La autoridad le apuesta al olvido. Es ineficiente el trabajo policiaco y de investigación para la atención de la “emergencia nacional”. Ni siquiera se contabilizan bien el número de los asesinatos.

ANUNCIO