Zoé Robledo y Omar Fayad supervisan área COVID en Hospital del IMSS en Pachuca

De acuerdo con Zoé Robledo, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones, se decidió utilizar la misma estrategia que en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó la supervisión de un área COVID-19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, junto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La visita se dio a unos días que el área COVID-19 esté habilitada en la zona de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, además que contará con 67 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con el director general del IMSS, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado de Hidalgo, se decidió utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas o en la Ciudad de México.

Esta estrategia es que antes de inaugurar o poner en operación un hospital, se busca habilitar camas para que atiendan a pacientes con COVID-19.

“Lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19”, expresó.

El área COVID del HGZ No. 36 contará con 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia.

Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que brindar servicios contra el COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

Lee: Publicado acuerdo para que estados y empresarios puedan comprar vacunas: Zoé Robledo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil