Zavala: fue una buena terna la que envió AMLO a la SCJN

En un escueto pero revelador mensaje, la esposa del expresidente Felipe Calderón reconoció la decisión de López Obrador.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La expanista Margarita Zavala aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una buena terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un escueto pero revelador mensaje, la esposa del expresidente Felipe Calderón reconoció la decisión de López Obrador.

“Hay que reconocer que fue una buena terna para la Suprema Corte de Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial.

El pasado 22 de noviembre, Andrés Manuel confirmó que Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni Kerpel y Diana Álvarez Maury integran la terna para la elección de la nueva ministra de la SCJN.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que ahora le tocará a la cámara alta elegir a la nueva ministra, “la línea es que no hay línea”.

Ríos-Farjat y Alvarez Maury son integrantes del gabinete del presidente López Obrador.

Margarita Ríos-Farjat es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

En tanto que Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y se graduó de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Es Catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral.

Ana Laura Magaloni Kerpel es licenciada en Derecho por el ITAM; doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Te puede interesar: AMLO CONFIRMA TERNA DE MUJERES PARA LA SCJN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil