¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Zavala acude al INE para impugnar rechazo del registro de México Libre

Indigo Staff

El pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral negó el registro de partido político al movimiento México Libre


Sep 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa informó este domingo que se presentó la impugnación de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se negó el registro como partido político a México Libre.

Hoy presentamos la impugnación al acuerdo del INE que niega el registro como partido político a México Libre. Tenemos la razón y nos asiste el derecho, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En un evento realizado afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, la excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zalava reiteró que México Libre cumplió con todos los requisitos que marca la ley para ser partido político.

Estamos aquí porque cumplimos todos los requisitos de ley para obtener el registro de México Libre como partido político… estamos aquí porque tenemos la razón y nos asiste el derecho

- Margarita Zalava

“Estoy aquí porque soy mujer, y porque sé lo que es abrirse paso, porque sé lo que es que no reconozcan ni tu condición de ciudadana ni tus méritos, vaya ni tu nombre”, dijo la excandidata presidencial.

Zavala también asumió que su partido es una oposición del actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a permitirles que los millones de mexicanos y mexicanas que no estamos de acuerdo en la manera en que están conduciendo el país nos quedemos callados en nuestras casas, ni nos van a callar ni nos van a detener”, expresó.

Lee: Murayama: México Libre usó plataforma que pide a partidos no utilizarla

México Libre va, gritaban decenas de personas tras el discurso de Margarita Zavala.

Por su parte, el exmandatario aseveró que seguirán luchando, pese a que señaló “hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde Presidencia de la República”.

“Agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con lo burdo del ataque a México Libre y mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías y libertades, le ha dado a México Libre una publicada que no habríamos podido pagar con todo el financiamiento que reciben todos los partidos políticos”, dijo.

El pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro de partido político al movimiento fundado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

La mayoría de los consejeros resolvió negar el registro por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

Te recomendamos: Calderón niega que México Libre haya tenido financiamiento opaco por medio de Clip

 

Publicado por Felipe Calderón Hinojosa en Domingo, 13 de septiembre de 2020


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios