¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Yo me preocupo y me ocupo’, AMLO responde a Standard & Poors sobre rebajas a Pemex y la CFE

Indigo Staff

Standard & Poors redujo a la baja las calificaciones de la deuda soberana y las paraestatales Pemex y la CFE, lo cual impactaría negativamente a la economía mexicana


Mar 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las rebajas a la baja que hizo ayer la calificadora Standard & Poors a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo único que puedo decir a las calificadoras es que todo este tiempo que imperó la corrupción permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia, aseguró el Presidente en conferencia matutina.

La calificadora ajustó ayer la perspectiva de Pemex y la CFE de estable a negativa, y el viernes pasado redujo también la expectativa de crecimiento para la economía nacional.

López Obrador reiteró su crítica el modelo neoliberal y aseguró que “nos toca pagar los platos rotos”, principalmente por las acciones efectuadas el año pasado y aseguró que va a funcionar el plan para rescatar a Pemex y a la CFE

Yo me preocupo y me ocupo...Está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso, consideró el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

S&P REDUCE DE ESTABLE A NEGATIVA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO PARA PEMEX… ¿POR QUÉ?


Notas relacionadas
doPlay

Dic 5, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán


Dic 3, 2019 Lectura 3 min

doPlay

Dic 3, 2019

Nov 27, 2019
Lectura 3 min

4T

AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Noemí Gutiérrez


Nov 27, 2019 Lectura 3 min

Comentarios