El aspirante a esta entidad del país por parte de la alianza opositora dio a conocer que las denuncias están dirigidas contra servidores públicos estatales. Foto: Especial

Yunes arremete contra gobierno de Veracruz y denuncia a funcionarios

El precandidato a la gubernatura por esta entidad señaló a servidores públicos de consumir recursos públicos para campañas electorales

Las denuncias en el proceso electoral no cesan. Ahora el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por uso de recursos públicos por funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García.

El aspirante a esta entidad del país por parte de la alianza opositora dio a conocer que las denuncias están dirigidas contra servidores públicos estatales por presuntos delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en apoyo a Morena y sus precandidatas.

Acompañado por líderes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes señaló que las denuncias se centran en tres eventos masivos realizados en Poza Rica en enero pasado.

En dichos eventos, se habrían utilizado estructuras, bienes y recursos del aparato de gobierno, incluyendo la televisora estatal y la movilización del magisterio veracruzano, en respaldo a las precandidatas de Morena a la presidencia de la República y al gobierno estatal.

El precandidato afirmó que existen pruebas contundentes para respaldar las denuncias y que la utilización de recursos públicos con fines partidistas es evidente ante la ciudadanía.

Y, asimismo, destacó que se busca iniciar una investigación conforme a la ley, haciendo hincapié en la importancia de no permitir que los recursos destinados a mejorar aspectos fundamentales como salud, educación y seguridad sean desviados para fines políticos.

Las denuncias presentadas por Pepe Yunes incluyen la posible comisión de delitos como incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho, de acuerdo con los artículos 319, 321 y 322 del Código Penal del Estado.

El precandidato reiteró que la defensa del interés de Veracruz es prioritaria y anunció que también presentarán denuncias a nivel federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel).

En sus declaraciones a los medios, Pepe Yunes subrayó el repudio ciudadano ante la presunta imposición de una precandidata y destacó la importancia de respetar la Constitución y las leyes. Concluyó afirmando que harán valer la ley para impedir el uso indebido de recursos públicos y proteger los intereses de los veracruzanos.

Te puede interesar