¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Yucatán libre de homicidio doloso, secuestro y extorsión

Indigo Staff

El gobierno estatal, fuerzas armadas y autoridades federales refuerzan coordinación en materia de seguridad


Ago 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Mauricio Vial Dosal acordó con autoridades federales y de las fuerzas armadas, continuar fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad para garantizar que Yucatán se mantenga como uno de los estados más tranquilos y pacíficos de México, tal y como lo confirmó la publicación “Semáforo Delictivo”, que reconoció a la entidad “libre de delitos tan graves como el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión”.

En este marco se acordó impulsar estrategias para promover una cultura donde las personas que sean víctima o testigo de algún delito al 9-1-1, a fin de que las autoridades puedan actuar con la mayor prontitud.

Se propuso realizar reuniones entre secretarios de Seguridad Pública y Fiscales Generales de los tres estados de la Península, en donde se aborden diferentes temas sobre seguridad y se desarrollen estrategias que sirvan a toda la región.

Desde el inicio de su gestión, Vila Dosal colocó el tema de la seguridad como un asunto clave para consolidar la llegada de inversiones, la apertura de empresas, el emprendimiento y la creación de otros negocios que ayuden a la generación de más empleos y mejor pagados para así mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas y de todos lo que visitan el estado.

 Ese compromiso del Gobernador continúa y se ha hecho más profundo con la iniciativa “Yucatán Seguro”, que ha recibido amplio respaldo de los distintos sectores sociales y que fue aprobado por el Congreso del Estado, para invertir en la adquisición de moderno equipo tecnológico que vendrá a reforzar los altos niveles de seguridad.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios