¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

APLICACIONES

Yolo, la polémica aplicación para Snapchat que es señalada por incentivar el bullying

Indigo Staff

Yolo ya se convirtió en la aplicación de iPhone más descargada en Reino Unido y EU, sin embargo, el éxito está generando preocupación entre las personas


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

A pocos días de su lanzamiento, Yolo ya se convirtió en la aplicación de iPhone más descargada en Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo, el éxito está generando preocupación entre las personas. 

Con esta aplicación se pueden realizar hacer preguntas anónimas a los usuarios de Snapchat, pero es justo por ello que ha encendido las alarmas por los temas de la intimidación y el bullying.

La preocupación ha escalado tanto que una organización benéfica para niños en el Reino Unido asegura “las aplicaciones como Yolo, que permiten comentarios anónimos, se pueden utilizar fácilmente para mandar mensajes abusivos o molestos”, de acuerdo con una entrevista otorgada a la BBC

Incluso considera que Snapchat podría tener que tomar cartas en este asunto: debe justificar cómo esta aplicación cumple con su deber de proteger a los niños

De acuerdo con una una campaña de protección infantil con sede en EU, citada por el medio británico, la edad recomendada de Yolo es en realidad muy baja ,pues se puede utilizar a partir de los 12 años. 

Además, “el anonimato siempre crea un caldo de cultivo para el odio y contribuye a que los adolescentes tomen malas decisiones”.

De acuerdo con la BBC, Yolo es una de las primeras aplicaciones creadas utilizando Snap Kit,  El nombre es un acrónimo de “you only live once”, que significa “solo se vive una vez”.

Las publicaciones, explica este diario, puede enviarse tanto a un grupo específico de contactos de Snapchat.

A través del propio Yolo, la solicitud se pueden enviar en un mensaje anónimo, y si la persona que lo publicó decide responder, la respuesta saldrá a su vez en Snapchat.

Popshow, la empresa francesa creadora de Yolo, ya había lanzado anteriormente una aplicación para que os usuarios pudieran publicar sus reacciones ante videos divertidos.

 


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 28, 2019
Lectura 1 min

Comentarios