Fue este jueves cuando la también integrante de un colectivo de búsqueda regresó a su domicilio
Foto: Especial

Yesenia Guadalupe Durazo es hallada sana y salvo; es integrante de Madres Buscadoras

Fue este domingo 21 de mayo cuando se reportó que Yesenia Guadalupe Durazo había desaparecido en el municipio de Arivechi

La tarde de este jueves, Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue hallada sana y salvo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

¿Qué pasó?

Fue este domingo 21 de mayo cuando se reportó que Yesenia Guadalupe Durazo había desaparecido en Arivechi; por lo que se emprendió un operativo de búsqueda.

Este operativo fue realizado junto con el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en el que participaron integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Regresó por su propio pie

Sin embargo, fue este jueves cuando la también integrante de un colectivo de búsqueda regresó a su domicilio por su propio pie.

Y es que la mujer de 33 años fue privada de la libertad frente a una familiar en el municipio de Arivechi, ubicado en la sierra alta de Sonora.

Por ende, Ceci Flores, líder del colectivo de búsqueda, solicitó el apoyo de las autoridades para encontrar a Yesenia Guadalupe Durazo, cuyo esposo también desapareció.

¿Cómo fue la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo?

La noche del 21 de mayo, Yesenia Guadalupe Durazo salió de su casa y, mientras hablaba por teléfono, hombres armados la subieron a una camioneta y la privaron de su libertad.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de búsqueda, no dejó de alzar la voz para apoyar en la búsqueda de su amiga e, incluso, pidió clemencia a los delincuentes que la secuestraron.

Sin embargo, fue hasta el 23 de mayo cuando su familia interpuso una denuncia, razón por la que la Fiscalía de Sonora inició su búsqueda, así como las investigaciones correspondientes.

La también madre, de 33 años, ingresó a Madres Buscadoras de Sonora después de la desaparición de su esposo, quien fue secuestrado por grupos criminales, cuyo paradero aún se desconoce.

Te puede interesar