¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Yerno de Trump organiza evento empresarial para frenar la migración: Bloomberg

Indigo Staff

El asesor y yerno de Trump organiza un evento empresarial para frenar la migración de personas centroamericanas a Estados Unidos mediante incentivos económicos


Feb 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, organiza un evento empresarial para frenar la migración.

Kushner busca combinar el dinero privado con ayuda extranjera para Centroamérica, fondo que Trump congeló como castigo por la proliferación de caravanas migrantes provenientes de la región.

TE SUGERIMOS: MARCELO EBRARD SE REÚNE CON JARED KUSHNER, YERNO DE DONALD TRUMP

El evento empresarial para frenar la migración, denominado conferencia de inversión, que organiza Kushner se llevaría a cabo en la Ciudad de México entre abril y marzo próximos.

El yerno de Trump buscará que se involucre a gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para que estos se comprometan a promulgar políticas amigables para los negocios.

Así, la Casa Blanca busca que estas inversiones combinadas con las ayudas a estos países sirvan como recompensa por la cooperación que tengan respecto a la detención del flujo de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Con estas medidas también se busca que las personas que pretenden migrar tengan condiciones para permanecer en sus países de origen.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO Y KUSHNER SE REÚNEN TRAS FIRMA DE T-MEC

Kushner busca reconfigurar la provisión de ayuda al exterior desde EU, gasto que el presidente de dicha nación considera ‘un derroche’.

Según personas cercanas a la organización del evento tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, como la de Hacienda y crédito Público se encuentran ‘muy involucradas’ en la planificación de la conferencia.

 

Comentarios