La opinión con respecto a las coaliciones muestra que la población de Yucatán, principalmente, no está de acuerdo con las alianzas. Foto: Especial

¿Ya se decidieron en Yucatán?

Una encuesta señala que las alianzas no son atractivas y Morena podría tener la preferencia, sin embargo, un panista podría hacerle frente al partido guinda

Una encuesta realizada por Púrpura Analytics muestra que las alianzas electorales no resultan atractivas para la población de Yucatán, lo que se traduce en que las preferencias políticas se inclinan por alguna fuerza política en particular.

El proceso electoral para este año está marcado por el resurgimiento de la Alianza Va por México, sin embargo, también por la atomización de la coalición que Morena había presentado en los últimos procesos electorales, pues en Coahuila contenderá solo mientras en el Estado de México va de la mano con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el estudio, la mayoría de la población se inclina por Morena, seguido de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). También muestra que la indecisión y el disgusto son los enemigos a vencer.

La opinión con respecto a las coaliciones muestra que la población encuestada, principalmente, no está de acuerdo con las alianzas, sin embargo, en segundo lugar apareció Juntos Haremos Historia y en tercer sitio, Va por México.

Sin embargo, acerca de la sucesión del gobernador Mauricio Vila Dosal, que se llevará a cabo el próximo año, la población muestra afinidad por Morena, aunque al momento de presentar a los posibles candidatos, el panista Renán Barrera es quien cuenta con mayor preferencia de la ciudadanía.

*Porcentajes de respuesta acerca de la preferencia ante la renovación de la Presidencia de la República en 2024

Te puede interesar