El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, expresó su preocupación por el grave problema de la inseguridad en el país, donde se registra un homicidio cada 15 minutos.

Al hacer un recuento de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, el diputado federal del Partido Acción Nacional afirmó que el actual sexenio ya es el más violento de las últimas décadas en México, por lo que es preciso hacer algo para cambiar esa tragedia.

“¡Ya estuvo bueno, esto tiene que cambiar!”, demandó el legislador en un video publicado en redes sociales en el que menciona que van 200 homicidios en 48 horas.

Conoce más: Santiago Creel desestima a ‘corcholatas’ de Morena

“Casi 200 muertes violentas en dos días, un homicidio cada 15 minutos, esa es la cifra, cuatro asesinados por cada hora”.

El ex secretario de Gobernación dijo que estos hechos violentos dejan ver claramente lo que se vive a nivel nacional. “48 horas que retratan la seguridad en México”, indicó.

Creel se refirió lo ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un comando armado “aterrorizó” a la población abriendo fuego contra rivales, con el fin de disputar “la plaza”.

También se refirió al asalto que sufrió un grupo de turistas que paseaban en Isla Blanca, Cancún, a manos de un grupo de delincuentes a bordo de motos acuáticas.

Asimismo, se refirió a la ola de violencia que dejó 19 muertos en Nuevo León; así como a los narcobloqueos y quema de vehículos en las inmediaciones de San Juan Nuevo, en Michoacán.

“En Guerrero no solo se ha comprobado que niños y jóvenes son reclutados y adiestrados en el uso de armas, sino que en redes sociales y medios de comunicación se ha dado cuenta del libre paso del que gozan integrantes de la delincuencia organizada, que circulan armados y a bordo de caravanas que pasan frente a elementos de seguridad y las Fuerzas Armadas, sin que nada ocurra, porque la autoridad está pasmada”.

En su mensaje Creel Miranda concluyó: “Lo peor es que no son cifras nada más, son familias enlutadas, mexicanos aterrorizados, es el sexenio más violento y aún no termina, ¡ya estuvo bueno, esto tiene que cambiar!”, demandó el legislador del PAN.