¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Xochimilco: regularán venta y consumo de alcohol en trajineras

Indigo Staff

Un joven murió después de caer en un canal de Xochimilco tras intentar pasar de una trajinera a otra. Autoridades anunciaron cambios en el servicio


Sep 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, informó que a partir de este lunes 2 de septiembre se suspenderá la venta y consumo de alcohol en las trajineras que circulan por los canales de la alcaldía.

La medida se da después de que un joven, en aparente estado de ebriedad, cayera de una de las trajineras a un canal y muriera.

En conferencia de prensa, el alcalde especificó que, además de la prohibición, los usuarios que quieran recorrer los canales de Xochimilco deberán portar chalecos salvavidas y someterse a “un examen antidoping”.

Además, informó que tras una revisión a la trajinera de la cual cayó el joven se encontraron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, el alcalde señaló que a partir del próximo 1 de octubre, sólo se permitirá una botella con un litro de alcohol en cada trajinera o, en su defecto, tres cervezas de 25o mililitros.

Además que no se permitirá el uso de equipos de sonido a bordo de las embarcaciones. La única música permitida será la de mariachis, trios, norteños o cualquier músico con instrumentos.

En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales se observa que el joven cae al canal tras querer pasar de una trajinera a otra.

El cuerpo del sujeto, quien tenía 20 años y era originario de Puebla, fue rescatado tras casi 12 horas de labores.

Por su parte, la Procuraduría local informó que investigará el caso como un delito de homicidio culposo.

TE RECOMENDAMOS LEER: HALLAN CUERPO DE JOVEN QUE CAYÓ DE TRAJINERA EN XOCHIMILCO (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios