¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNPJ2019

Winckler se queda sin amigos

Indigo Staff

Con la ausencia de representantes de cinco estados, el fiscal general de Veracruz arrancó la primera sesión de la CNPJ del noroeste


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Veracruz llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona suroeste del país, una reunión en donde el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler Ortíz, se quedó sin el respaldo de sus homólogos de Puebla, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Campeche.

Desde el municipio de Boca del Río, la reunión contó con la presencia de tres fiscales generales: Rubén Vasconcelos Méndez, de Oaxaca; Wilbert Antonio Cetina Arjona, de Yucatán, y Óscar Montes de Oca, titular de la FGE de Quintana Roo.

De igual forma, el procurador de justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez y Héctor Ávila Vázquez, coordinador de proyectos especiales en representación del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, participaron en el presidium del evento.

En el acto, el fiscal Winckler impulsó la idea de que la CNPJ conforma una fuerza única, siendo un “frente sólido e inquebrantable” que nunca será igualado en su magnitud, alcances y en su unidad por la delincuencia.

“Quienes estamos aquí, trabajando día a día en la procuración de justicia, apostamos por reforzar las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la eficiencia y eficacia en un modelo de trabajo que prevé la coordinación de nosotros como entes investigadores, a fin de abatir el fenómeno de la delincuencia”, expresó.

De igual forma, el fiscal veracruzano afirmó que nadie está por encima del Estado y que la autonomía de la procuración de justicia en el país no significa una pugna contra el poder actual.

“La procuración de justicia no conoce colores y partidos. No puede estar subordinada a intereses políticos ni visiones facciosas”, remató.

En días reciente, la batalla entre Winckler Ortiz y las autoridades del Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García se reactivaron con dos denuncias presentadas por el secretario general de gobierno, Eric Cisneros Burgos, por presuntos actos de omisión y tortura en perjuicio del exdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Aguirre Garza.

Un acto calificado por el propio Winckler como una campaña de desprestigio para buscar su salida del cargo en la entidad.

Comentarios