¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Winckler fuera; Congreso de Veracruz separa de su cargo al fiscal

Indigo Staff

AMLO dijo que se debe investigar a fondo si hubo complicidad entre autoridades y delincuentes en Veracruz con el fiscal Jorge Winckler


Sep 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

La tarde de este martes, el Congreso de Veracruz separó temporalmente de su cargo al fiscal Jorge Winckler. A tan sólo unos días del incidente en el centro nocturno Caballo Blanco.

Además, la separación de Winckler se da en medio de la tensa relación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo acusó de sostener nexos con el crimen organizado.

De hecho, luego del ataque en Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en este y otros casos, se debe investigar a fondo si hubo contubernio entre autoridades y delincuentes, u omisiones.

“Nada de tolerancia, porque son muchos los daños, y el crimen perpetrado la noche del martes en Veracruz es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país”, dijo.

Te puede interesar: WINCKLER, SINÓNIMO DE IMPUNIDAD

Además, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a fondo en todos los casos el involucramiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado, al tiempo que afirmó que la institución debe indagar al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los hechos ocurridos en el bar El Caballo Blanco.

Asimismo, el presidente recalcó que se debe separar a la autoridad de la delincuencia, ya que no debe existir la corrupción.

“Nada de que el gobernador, el presidente municipal, el fiscal, el Ministerio Público, el jefe de la policía está metido con la delincuencia o que tienen el apoyo de legisladores o de altos funcionarios públicos. Cero influyentismo, cero impunidad”, concluyó.

La nueva Fiscal

Tras la destitución de Winckler, el Congreso designó a Verónica Hernández Giadans como la nueva encargada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hernández Giadans se desempeñó como directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Eric Cisneros Burgos.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 6 min

POLíTICA

Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 24, 2020 Lectura 6 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios