Quien propuso este cambio a la Ley fue el diputado Waldo Fernández  Foto: Waldo Fernández

Proponen en Congreso de NL orientación digital para que adultos mayores puedan realizar pagos en línea

La propuesta busca que las empresas privadas garanticen la orientación en el uso de tecnologías de información para que la población adulta mayor pueda realizar trámites digitales

El diputado de Morena, Waldo Fernández, presentó en el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en busca de que las empresas privadas que brindan diferentes servicios en los hogares de Nuevo León, den una orientación digital a los adultos mayores que deben realizar sus pagos vía internet.

El legislador detalló que aunque los trámites en línea benefician a la gran mayoría de la población, también presenta una dificultad para la población adulta mayor, quienes desconocen cómo realizar estos procesos cuando los trámites solamente se pueden realizar de forma virtual.  

“Nuevo León es uno de los pocos lugares en el país con cobertura digital completa en la población, la tecnología sin duda, cambio y facilitó la vida de muchas personas, hoy la mayoría de los servicios y procesos se pueden hacer en línea, sin embargo, en estos procesos se nos olvidó una parte importante de la población”, mencionó el legislador. 

Según lo detallado por el diputado morenista, el porcentaje de personas de la tercera edad que utilizan el internet es muy bajo y por ello pide este cambio a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“En Nuevo León, solamente el 13 por ciento de las personas que usan internet son adultos mayores y es porque muchos adultos mayores no saben utilizar las plataformas electrónicas”, comentó Fernández González.

Las empresas han ahorrado con esta modalidad  

El diputado local también resaltó que gracias a los pagos que se realizan por internet, las empresas han ahorrado mucho dinero en personal, argumentando que gracias a esto se debe hacer obligatorio que se den capacitaciones a la población adulta mayor de la entidad.

“Así como el internet les ha facilitado a las compañías la posibilidad de ahorrar dinero en personal, es importante que se haga esta modificación a la Ley, para que estén obligadas a dar capacitaciones a los adultos mayores”, declaró Fernández González.

Te puede interesar