Un accidente en los límites de Los Ramones y Cadereyta derivó en el fallecimiento del oficial de Fuerza Civil; otros 3 resultaron heridos

Policías de Fuerza Civil vuelcan unidad en carretera a Reynosa; uno de ellos murió

Un accidente en los límites de Los Ramones y Cadereyta derivó en el fallecimiento del oficial de Fuerza Civil; otros tres resultaron heridos

En un nuevo accidente mortal en el que se ven implicados uniformados del estado, un oficial de Fuerza Civil perdió la vida y tres de sus compañeros terminaron heridos luego de volcar su unidad en medio de un operativo de seguridad.

El accidente se registró en el kilómetro 55 de la autopista a Reynosa, justo en los límites de los municipios de Los Ramones y Cadereyta; según trascendió, los uniformados se dirigían a brindar apoyo a compañeros que se enfrentaban a civiles armados en el municipio de China.

Debido a la urgencia de la situación, la unidad tripulada por los elementos de Fuerza Civil transitaba a una velocidad considerable por la autopista, siendo este el principal factor de la volcadura.

Los tres elementos supervivientes fueron trasladados por helicóptero a recibir atención médica; el oficial fallecido ya no presentaba signos de vida al momento de que los paramédicos arribaron al lugar del accidente.

Hasta las 19:00 del miércoles, se desconoce el estado de salud de los heridos.

El operativo al que se dirigían los oficiales accidentados estaba conformado por elementos estatales de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, además del Ejército Mexicano; se aseguraron nueve camionetas tipo pick-up y cuatro vehículos de blindaje artesanal, conocidos como ‘monstruos’, además de armamento diverso.

Días de luto para policías de Nuevo León

Apenas el lunes pasado se registró un accidente similar en el municipio de Escobedo, en el que tres policías municipales fallecieron tras chocar contra un muro de contención y terminar proyectándose al fondo del lecho del Río Pesquería.

Aunque uno de los involucrados alcanzó a recibir atención médica, éste falleció horas después en un hospital de la localidad a causa de sus heridas.

A este suceso se suma el fallecimiento de un elemento de Fuerza Civil tras una balacera en el municipio de García, quien falleció luego de estar cuatro días internado en un hospital.

De la misma forma, destaca la muerte de un policía municipal de Escobedo luego de ser alcanzado por el fuego cruzado de una balacera ocurrida en la colonia Jardines de Escobedo el pasado jueves 4 de julio.

Te puede interesar