Volaris es la primera aerolínea en confirmar que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022.

En un comunicado, la empresa indicó que después de verificar los avances del AIFA y los procesos de certificación, consideró que es viable iniciar operaciones en el nuevo aeropuerto.

Volaris también explicó que analizó los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, reveló la empresa.

Lee: AMLO asegura tomará 45 minutos llegar del Centro de CDMX a aeropuerto de Santa Lucía en tren

La empresa mantendrá su estrategia actual y continuará en operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se espera opere de manera paralela al nuevo aeropuerto y con los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en México.

Volaris manifestó que hay un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales en el AIFA en Santa Lucía.

Cabe señalar que los itinerarios para ambas ciudades están a la venta a partir de este miércoles.

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción, dijo que es un honor contar con el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en México y se comprometió a terminar los procesos en curso.


La experiencia en seguridad operacional fue clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México

Volaris

Según la página oficial del AIFA, este lleva un avance de 77.71% y calcula casi 150 días más de construcción.