¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

REDES

¿Virtud canina o maltrato animal?

Indigo Staff

Un vídeo grabado en una carretera de San Luis Potosí muestra como un hombre traslada sin ninguna protección a su perro en la parte trasera de una motocicleta


Nov 14, 2017

Los pasajeros de un automóvil que circulaba sobre una carretera de San Luis Potosí se sorprendieron este lunes al observar cómo un hombre en motocicleta viajaba con su perro en la parte trasera del vehículo, sin ninguna clase de protección o agarre.

“Va haciendo equilibrio”, se le escucha decir a uno de los pasajeros del automóvil. En la grabación se puede observar al animal de pelaje blanco equilibrándose sobre la motocicleta conducida por un hombre que porta un casco.

Aunque el perro no posee ninguna clase de agarre al vehículo, en ningún momento da la impresión de que éste pueda caer al asfalto, ni siquiera en el par de curvas que toma el conductor durante el breve tiempo de la grabación.

Sin embargo, el incidente también podría ser considerado como maltrato animal, pues mientras el hombre porta casco, el perro no cuenta con ningún elemento que lo proteja, lo cual lo dejaría en una situación poco favorable en caso de caer sobre la carretera.

La Ley Estatal de Protección a los Animales define el maltrato animal como “todo acto u omisión que ocasione dolor o sufrimiento innecesario, que afecte el bienestar animal, ponga en peligro la vida o afecte gravemente la salud, así como la sobreexplotación de su trabajo”.

Dicha ley de San Luis Potosí precisa en el artículo 84 que de comprobarse que algún animal ha sido torturado y maltratado con brutalidad excesiva y grave negligencia, la sanción podrá ser de uno hasta doscientas veces el salario mínimo.

Anualmente, mueren en México más de 60 mil animales por maltrato y tortura, de acuerdo a cifras de la asociación civil Anima Naturalis.


Notas relacionadas

Nov 9, 2017
Lectura 4 min

Nov 6, 2017
Lectura 3 min

Nov 1, 2017
Lectura 2 min

Comentarios