María Viridiana Sánchez Castro mató a su hija de tres años. Foto: FGJ del Edomex.

Viridiana estaba al cuidado de su hija, y en vez de eso la atacó; esto fue lo que pasó

La mujer estará presa 73 años por apuñalar y asesinar a su hija de 3 años de edad, aunque después buscó quitarse la vida

Por causarle la muerte a su hija de tres años, en abril de 2023, un juez de Control dictó sentencia de 73 años y 4 meses de prisión para María Viridiana Sánchez Castro, quien además deberá pagar una multa de 395 mil 120 pesos, así como 227 mil 190 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que tras las indagatorias realizadas por agentes de investigación de la corporación, el 1 de abril del año pasado la  víctima se encontraba al cuidado de su madre, María Viridiana, quien en algún momento la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte tras apuñalarla.

Los hechos sucedieron en un inmueble de la colonia Villa San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Luego del homicidio de su hija de tres años, María Viridiana se produjo diversas lesiones con la intención de quitarse la vida, pero fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Tras ser dada de alta, la madre de la menor fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, y quedó a disposición de la autoridad judicial.

El Ministerio Público aportó pruebas en contra de la mujer y, tras un proceso legal, le dictaron la condena de más de siete décadas en prisión por el asesinato de su hija.

Te puede interesar