La escena del incidente mostró una imagen aterradora, con cinco agentes de la policía municipal hallados en una ubicación desolada, yacían boca abajo, con esposas, y habían sido víctimas de múltiples disparos. Foto: Especial

Violento ataque en Coyuca de Benítez deja 13 policías muertos; incluido el director de Seguridad

El ataque cobró la vida del secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay de Coyuca de Benítez

Un brutal ataque perpetrado contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, en el poblado de El Papayo y sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, ha dejado un saldo de 13 oficiales muertos, incluyendo una mujer policía, y dos agentes heridos.

Entre las víctimas mortales, se encuentran altos mandos de seguridad pública local, como el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay del municipio costero. Al menos otros 11 miembros de la corporación también perdieron la vida en el presunto acto de emboscada.

Además de las bajas humanas, se informa que un miembro de la policía municipal habría sido secuestrado y que los agresores se apoderaron de tres patrullas oficiales.

Policías fueron acribillados en Coyuca

Una inspección del área reveló una escena desoladora, con cinco agentes de la policía municipal hallados boca abajo, esposados y acribillados en un área descampada.

Las patrullas de la corporación de seguridad de Coyuca de Benítez presentaban impactos de bala de armas de alto calibre. En la parte trasera de una de las unidades, se encontró el cuerpo sin vida de otro oficial, cubierto con una cobija.

A lo largo de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, se localizaron siete efectivos más sin vida, aparentemente maniatados y acribillados. Residentes locales reportaron que el ataque fue denunciado desde la escuela primaria rural “18 de Marzo”, donde quedaron los cuerpos de varios policías, incluyendo el titular de seguridad pública.

Movilizan fuerzas federales

Ante la magnitud de la tragedia, las fuerzas armadas mexicanas, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Armada de México, la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, junto con el personal del Servicio Médico Forense, se han movilizado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Este ataque ha conmocionado a la comunidad de Coyuca de Benítez y ha resaltado preocupaciones acerca de la seguridad en la región, así como la persistente violencia en ciertas áreas de México.

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones exhaustivas para determinar a los responsables de este acto violento y trágico.

Inseguridad en la región

En los últimos años, Coyuca de Benítez, Guerrero, ha enfrentado una creciente inseguridad marcada por la presencia del crimen organizado, una alta tasa de homicidios y violencia, extorsión a comerciantes, y delitos contra el patrimonio.

La falta de recursos y capacidades de las autoridades locales, así como la desconfianza en las instituciones de seguridad, han debilitado los esfuerzos para abordar estos problemas.

A pesar de ello, se han realizado operativos conjuntos con fuerzas federales en un intento por restablecer el orden en la región, pero la inseguridad sigue siendo un desafío persistente en Coyuca de Benítez.

Te puede interesar