¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Viola y asfixia a adolescente de 17 años en Edomex; lo condenan a 73 años de prisión

Indigo Staff

Tras abusar sexualmente de la adolescente, Moisés la asfixió y luego dejó su cuerpo sin vida debajo de la cama para después huir del domicilio


Mar 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, un Juez del Distrito Judicial de Chalco condenó a 73 años y 4 meses de prisión a un sujeto que violó y asfixió a una adolescente de 17 años en el Estado de México (Edomex).

Se trata de Moisés Orlando López Miguel, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio contra una joven, por lo que se le impuso la sentencia mencionada.

Lo anterior también fue confirmado a través de un comunicado, en el que las autoridades del Edomex revelaron que se inició la indagatoria desde el pasado 8 de febrero de 2019, cuando sucedieron los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la víctima se encontraba con el feminicida en el interior de su inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección del municipio de Valle de Chalco.

En el comunicado, las autoridades explicaron que Moisés llevó por la fuerza a la menor a una de las habitaciones, la sometió y agredió sexualmente.

Tras abusar sexualmente de la joven, Moisés la asfixió y luego dejó su cuerpo sin vida debajo de la cama para después huir del domicilio.

Después de descubrir el cuerpo de la víctima, las autoridades comenzaron una indagatoria para establecer la identidad del responsable del feminicidio.

Por último, una vez que se tuvo la información, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Moisés Orlando López Miguel, quien quedó a disposición de un Juez.

Te puede interesar: Detienen a adolescente por violar a su bebé en el Edomex; la recién nacida murió


Notas relacionadas

Jul 21, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

May 5, 2020
Lectura 5 min

Comentarios