Esta persona deberá permanecer en prisión mientras continúa el proceso en su contra. Foto: Especial

Vinculan a proceso a Sergio “N” por muerte del perro Scooby y lo acusan de tentativa de homicidio contra carnicero

Además del delito de maltrato animal, el expolicía deberá afrontar cargos por haber amenazado de muerte al dueño de la carnicería

Sergio “N”, el expolicía de la Ciudad de México que presuntamente arrojó al perro Scooby o Benito dentro un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, fue vinculado a proceso por una jueza del Poder judicial del Estado de México.

Durante la primera audiencia judicial de este caso, también se dictaminó que el individuo, acusado de maltrato animal, debe permanecer en prisión preventiva justificada, ya que representa un peligro tanto para la sociedad como para los animales.

Lo acusan también de tentativa de homicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó previamente que cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra este sujeto por el delito de tentativa de homicidio.

Instantes antes de lanzar al perro al aceite hirviendo, el ahora expolicía agredió y amenazó verbalmente al dueño de una carnicería, además de amagarlo con un arma de fuego.

“Los hechos por lo que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Versiones periodísticas señalan que Sergio “N” argumentó haber estado bajó el influjo del alcohol cuando amenazó al dueño de la carnicería y arrojó al perro dentro del cazo que suele ser usado para preparar chicharrón.

Sergio era policía en CDMX

La mañana de este miércoles 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que el sujeto era parte de la corporación, pero fue separado del cargo en cuanto se supo que era el presunto agresor.

“Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”, tuiteó la SSC.

La dependencia aseguró que colaboró proporcionando información relevante para localizarlo y contribuyó en las investigaciones realizadas. Además, se coordinó con otras instituciones que participaron en la captura del sujeto.

¿Scooby o Benito?

Aunque originalmente el perro había sido identificado como Benito, la noche de este 30 de mayo se supo que el animal realmente se llamaba Scooby, según narró su dueña, Lucía Martínez.

“Yo pido que se haga mucha justicia, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa” dijo para medios como El Universal y Reforma.

Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito. Al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby” explicó.

El hijo de Lucía, de 11 años de edad, también narró el doloroso momento. “Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá”.

Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby”, agregó.

Te puede interesar