¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a proceso a ‘El Mochomo’ por delincuencia organizada

Indigo Staff

El juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria


Sep 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez de control con sede en el Estado de México determinó vincular a proceso por delincuencia organizada a Jose Ángel, alias ‘El Mochomo’, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos.

‘El Mochomo’ es identificado como uno de los más principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014

Además, el juez también vinculó a proceso a Arturo Rodríguez García, abogado de ‘El Mochomo’, quien fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos y es señalado por la Fiscalía General de la República por participar en un presunto soborno.

El juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 18 de enero del 2021.

Cabe mencionar que este proceso contra de Jose Ángel no está relacionado con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Lee: Recluyen a “El Mochomo” en el penal del Altiplano

A principio de julio, salió a la luz un audio de una conversación entre Francelia Salgado Patiño, madre de “El Mochomo”, y su abogado de nombre Arturo, en la que se confirman presuntos actos de corrupción para la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado.

De acuerdo con los reportes, se presume que Salgado Patiño y el abogado sobornaron al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado 2 de julio que cercanos a José Ángel ofrecieron millones de pesos a personal del juzgado del Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez.

En la conversación telefónica, el abogado le informó que todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias, siempre y cuando se le pagará a un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.

Te recomendamos: ‘El Mochomo’ continuará en arraigo hasta el 18 de septiembre


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 4 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios