¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Vinculan a Juan Collado por presunto desvío de recursos en Chihuahua

Indigo Staff

La FGE de Chihuahua señala que el abogado simuló contratos de asesoría jurídica para desviar dinero en la administración del exgobernador priista César Duarte


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La madrugada de este lunes, el abogado Juan Ramón Collado Mocelo fue vinculado a un nuevo proceso penal por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), que lo acusa del delito de peculado agravado por 13 millones 780 mil pesos en perjuicio del erario del estado.

La jueza de control, Guadalupe Hernández, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, determinó como válidos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General estatal, los cuales señalan que el abogado simuló contratos de asesoría jurídica para desviar dinero en la administración del exgobernador priista César Duarte.

Según la parte acusatoria, los servicios profesionales nunca fueron prestados al gobierno estatal.

Durante la audiencia virtual en la que se enlazó por videoconferencia los juzgados del Distrito Judicial Morelos en Chihuahua y el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se estableció un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, Collado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lee: Desvíos de César Duarte involucran a Salinas de Gortari: Javier Corral

El pasado 3 de septiembre, Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, aseguró que tras realizar una investigación se comprobó que el desvío de recursos contra el erario que presuntamente realizó César Duarte también está involucrado Carlos Salinas de Gortari y Juan Collado.

Corral explicó que los fiscales a cargo de la operación Justicia para Chihuahua demostraron cómo se desviaron los recursos mediante contratos simulados de servicios profesionales en materia jurídica.

“Esta es una investigación en la que los fiscales del Estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el exgobernador de Chihuahua con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México”, dijo.

Te recomendamos: Juez niega vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Anteriormente, Javier López, abogado de Juan Collado Mocelo, informó que un juez federal negó vincular a proceso a su cliente.

Collado Mocelo fue acusado por presunta defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios