VIDEOS: Fuertes lluvias azotan a la CDMX; activan alerta amarilla en 9 alcaldías

La CONAGUA indicó que durante la noche y la madrugada se pronostican lluvias fuertes para la CDMX; además activaron la alerta amarilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, por lo cual la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 9 alcaldías de la capital.

Conoce más: Se esperan fuertes lluvias en Monterrey; intensifican limpieza de parrillas pluviales

Además, indicaron que éstas persistirán en lo que resta de la noche y la madrugada del 13 de agosto, debido a una zona de baja presión que podría desarrollarse como un ciclón en el norte del Golfo de México, según con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De esta forma, entre las entidades afectadas se encuentra la Ciudad de México, pues se espera que se presenten lluvias muy fuertes en diferentes áreas de la capital, las cuales se extenderán hasta el día de mañana.

Así, entre las alcaldías más afectadas se encuentran Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y la demarcación de Xochimilco.

Fue en estas donde se activó la alerta amarilla, en la cual además se pronostica caída de granizo y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora, según con el comunicado de la SGIRPC.

Además, diferentes usuarios en redes sociales han compartido videos y fotografías de las lluvias en la capital, reportando movilidad lenta; así como encharcamientos en diferentes vialidades.

Por su parte, la SGIRPC indicó que se encuentran coordinando esfuerzos para evitar cualquier accidente y contratiempo a causa del clima; mientras que el Metro de la capital informó que cuatro de sus líneas presenta marcha lenta.

Entre las recomendaciones que Protección Civil indicó están contar con una linterna y radio con pilas; en caso de inundación en casa desconectar la electricidad y mantenerse en partes elevadas; así como revisar que no haya daños en instalaciones eléctricas o de gas.

Asimismo, la CONAGUA compartió que, para el día de mañana, sábado 13 de agosto, se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil